Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

martes, 26 de abril de 2011

Dios promete tomarte como suyo propio

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!


"Os tomaré como mi pueblo y seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy Jehová, vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto." -Éxodo 6: 7-



De diversas maneras, la historia del pueblo de Israel es el fiel reflejo del peregrinaje que nos toca a todos los seguidores de Jesús sobre esta tierra. Esta es una de las razonas por las cuales el Antiguo Testamento conserva su importancia para los cristianos de hoy en día.


La riqueza del Antiguo Testamento se manifiesta en la riqueza de sabiduría que podemos encontrar, la misma que es pertinente y actual para cualquier situación de tu vida por la que estés pasando y entender lo que está por delante.
Cuando Dios dijo: "Os tomaré como mi pueblo y seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy Jehová, vuestro Dios, que os sacó de debajo de las pesadas tareas de Egipto." No se estaba dirigiendo únicamente a los Israelitas. También estaba mirando a través del tiempo y en su infinita omniciencia se dirigía también a los cristianos de hoy en día.


Dios sabía que tú estarías en la tierra en este momento, había determinado tu existir desde antes de la fundación del mundo, y quería darte la seguridad que te había aceptado como suyo propio. La nación de Israel era de Dios por la fe y obediencia de Abraham.


En el día presente, tú eres una persona escogida por el amor y la obediencia de Jesús.


Pertenecer a Dios por medio de Jesús muestra claramente tu valor. Este valor se encuentra por encima de tu habilidad para los deportes, tu talento para la música, tu mente, tu fortaleza física, pues ninguna de ellas determinan tu valor eterno o trascendente. Por encima de las cosas extraordinarias que tienes, tu valor se determina por ser creación de Dios, a imagen y semejanza de Él. Vales porque más allá de ser creación de Dios, la imagen de Dios puede reflejarse en tí por la fe en Jesús.


Recuerda, Dios te acepta como suyo propio.





Puedes buscar sobre tu pertenencia también en Romanos 1: 17 y 3: 10

domingo, 10 de abril de 2011

Dios siempre cumple sus promesas

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Vio que el SEÑOR estaba parado a su lado y que le dijo: «Yo soy el SEÑOR, Dios de tu antepasado Abraham y Dios de Isaac. Les daré a tus hijos la tierra en la que ahora estás acostado. Tendrás más descendientes que partículas de polvo hay sobre la tierra. Se esparcirán por el norte, el sur, el oriente y el occidente, y todas las familias del mundo serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. Mira, estoy contigo, te protegeré dondequiera que vayas y te volveré a traer a esta tierra. No te abandonaré y cumpliré lo que te acabo de decir». [Génesis 28: 13-15]

Jacob tuvo un mal comienzo en su vida espiritual. Primeramente, dejó fuera de la bendición a su hermano Esaú, utilizando para ello artimañas de engaño con su padre Isaac. Obtuvo entonces la bendición especial que Isaac quería para Esaú.

Aparentemente Jacob no tendría grandes oportunidades de hacer cosas trascendentes para Dios. Realmente la impresión que daba Jacob era que su fe en Dios era sumamente débil. Pero Dios por encima de las apariencias humanas lo había escogido, y a pesar de las cosas malas que había hecho, Dios se le revela en un sueño y le dijo: "No te abandonaré y cumpliré lo que te acabo de decir".

Muchas veces las promesas de Dios pueden parecer que caen en el ámbito de lo utópico o pertenecen al reino de los imposibles, especialmente cuando el tema se encuentra en pleno desarrollo y las circunstancias nos llevan a pensar que ya no hay salida, las consecuencias son inevitables y vivimos un fatalismo total. Aún cuando tu fe pudiera ser mucho mayor que la mismísima fe de Jacob, debes reconocer que hay días y circunstancias en las cuales te inclinas a decir: "Es imposible que Dios intervenga, al menos en mi caso".

Te animo con toda seguridad a que no te des por vencida(o). En lugar de eso, medita y con fe mira al Señor para oír su voz decirte: "No te abandonaré y cumpliré lo que te acabo de decir".

Dios no cambia y continúa diciendo hoy en las Palabras del evangelio: "Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el día en que Jesucristo regrese". Conoce a Jesús, oye su voz en el evangelio y obedece. Verás el mismo poder de Dios ahora obrando en tu vida.

Puedes conocer más en 2 Samuel 23: 5; 1 Reyes 8: 56; 2 Reyes 20: 9

Disfruta la creación

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!


"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos".

(Salmo 19: 1)

"Todo lo que respire alabe a Dios. Aleluya". (Salmo 150: 6)


"Alabad a Dios en su santuario; albadle en la magnificencia de su firmamento.

Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza".

(Salmo 150 1, 2)

"Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;

y su grandeza es inescrutable". (Salmo 145: 3)

No te des por vencido

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Muchas veces podemos pensar que vivir la fe significa que Dios hará todo, es cuestión de hacer cualquier cosa bien o mal porque Dios rectifica cualquier falla. Esto es un error garrafal. El evangelio nos enseña que debemos buscar incesantemente la voz de Dios, que es indispensable conocer lo que nos dice y obedecer pues esto nos garantiza el cumplir el propósito. Dios está para guiar nuestra vida por el camino correcto no para rectificar cualquier barbaridad que en nuestra necedad podemos hacer.
Oye la voz de Dios que en el evangelio se nos revela, experimenta el hecho que Jesús es vida y verás que si hay una manera cierta y segura de vivir. Podrán pensar que ya no podemos, que estamos eliminados, ya no hay nada por qué luchar, pero esto no es así, con Jesús en el corazón sabemos de nuestro valor real y vivimos el mismo sin importar lo que los demás piensen o esperen de nosotros pues cumpliremos el propósito para el cual fuimos creados.