![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNphsJ14SnIneyOynrFIE3NIGkW3nZrxPjxxWOqUexKDAnGLc8sMuj9lVoaqi5_b3_SDPqi8KQrHUYkzp5HeZEN3YW4P9Z7H45hHF2p1qCdwjUv20-jyzWgmiLrg2WmmLlXpA-cvghWGPy/s320/Valor+2.jpg)
Pero descubrimos la soledad como una compañía fiel, si fiel porque constantemente nos acompaña y más aún cuando a pesar del grupo que te rodea increíblemente te descubres solo(a). Esto trae un sinsabor y frustración porque a pesar que físicamente tienes a varios a al mano nadie realmente está interesado el uno por el otro.
Si de algún modo eres creyente o tienes cierto contacto con la religión te preguntas ¿y dónde está Dios en este momento? ¿acaso no ve mi situación? ¿Sabes? Dios ya vio tu situación y conoce exactamente tu sentir: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2: 18). Dios nos hizo con la capacidad de comunicarnos y no sólo esto sino de vincularnos de manera emocional de modo tal que nos quedemos conectados más allá de lo material. Pero ¿qué pasó? por qué no puedo lograr entonces vincularme y desaparecer esta tormentosa soledad?
Lo que ha ocurrido es sencillo, la obra de Dios en nosotros a sido distorsionada por la rebelión del ser a la dirección de Dios y el reconocimiento como Señor de lo creado. Esto ha hecho que en nosotros apareciera la vergüenza personal, la negación del prójimo y la separación de los demás, esto a pesar de la necesidad de relacionarnos y de vincularnos.
¿Qué puedo hacer? Regenerar la imagen de Dios en tí es lo necesario hacer... ¿Será esto posible? Sí... acepta a Jesús como lo que dijo ser "el camino, y la verdad, y la vida; nadie va al Padre, sino por Él (Juan 14: 6). El camino para encontrarse consigo mismo es Jesús. Jesús realizó su obra para restituir de manera perfecta la imagen perdida del hombre, ese hombre que se perdió por rebelarse contra Dios.
Hoy si confías en Jesús verás como tu vida tomará un rumbo nuevo y ya no andarás más bajo la incertidumbre de la verdad pues conocerás que hay una realidad sólida con Jesús que te permite vivir plenamente y mantener un orden que hace de tí digno de ser amado y amar. "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" -Jesús- (Mateo 11: 28).
No hay comentarios:
Publicar un comentario