Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 17 de mayo de 2010

Empezando de nuevo

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

El aborto es una experiencia que jamás consideramos posible en neustra vida. realmente nunca la calculamos en nuestros planes de vida ¿Cómo sucede esto en alguien? ¿Qué necesitamos para poder seguir adelante con nuestra vida después de haber fracasado rotundamente ante Dios y la gente por una experiencia como el aborto? Permíteme hacer una lista de los pasos que debes seguir pra tu recuperación:

1. Admite el pecado que cometiste (1 Juan 1: 9)
¿Has admitido realmente la iniquidad (suciedad) de la vida que has llevado? Po a un lado tu actitud defensiva y todas las excusas. Debes confesar totalmente el mal cometido. Dios recompensa esta aceptación. Confesar significa estar de acuerdo con Dios en cuanto a la maldad del pecado cometido. Que no hay excusa ni defensa para el mismo.

2. Después de confesar, debe haber un cambio de vida genuino (Proverbios 28: 13)
Esto implica un cambio de mente y de las emociones. No hablamos de recuerdo. El arrepentimiento es un cambio de reacción de defensa a una de completa admisión. Sin excusa, comprendemos y admitimos que todo lo hecho era malo, y hoy decidimos no volver a hacerlo.
Salmo 51: 1-4 (12, 13, 15-17)
Remordimiento: Pesar, qué dirán, que vergüenza, deshonra y punto.
Arrepentimiento: Pierdes interés en ti misma(o), aceptamos la humillación que merecemos, admitimos dolor y tristeza causado a otros. Sólo el Espíritu Santo lo hace.

3. Clama por la limpieza que ofrece Dios
Salmo 51: 2, 7, 10, 12, 13 Dios utiliza usualmente a personas que han sido perdonadas para ayudar a otras. Eso es enseñar a los transgresores sus caminos.
¿Quién puede hablar efectivamente a una mujer que desea abortar que una que ha pasado por penoso viaje? ¿Quién puede describir mejor las consecuencias de un aborto, que aquella que lo ha sufrido?

4. No permitas que el adversario, o ningún otro, mantenerte esclavo(a) del pecado pasado
En este caso muchas veces necesitamos ser oídos(as) y tener a alguien al lado que te ayude a abrirte paso para llegar a sentir toda la limpieza y todo el perdón de Dios.

CONSEJOS FINALES
• No puedes cambiar el pasado, y no trates de hacerlo. No puedes cambiar lo que hiciste. Dios es el único que puede borrar y consolar dicho falta.
• Tal vez ahora no puedes hacer frente al presente, pero no te des por vencida. Busca ayuda, no te rindas no dejes que el ladrón malogre tu vida (Juan 10: 10). No poder enfrentar el presente significa que el proceso de perdón y limpieza no está completo. No te rindas.
• No desperdicies tu futuro, y no te escondas. La vida no es simplemente existir. Dios tiene un propósito con la creación y tú eres parte de ella. Y mientras ese propósito está en su realización en la tierra tenemos nuevas oportunidades.

La gracia de Dios es abundante, refúgiate en ella. Esa gracia te llevará por el mapa de la restauración hasta la tierra prometida de la restauración total.

No hay comentarios: