Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

martes, 12 de mayo de 2009

Enfrentando la vida

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Tenemos una idea equivocada de lo que es la vida y el rol de Dios en ella para con nosotros. Por lo general pensamos que si andamos con Dios nuestra vida se vuelve lineal y sin ningún sobresalto. Cuestionamos a Dios cuando encontramos dificultades y exigimos de Él una pronta solución porque andamos con Él o hacemos cosas para Él. Y si no hallamos solución le amenazamos con abandonarle.

Pregunto, ¿quien pierde si le dejamos? ¿podemos hacer algo efectivo lejos de Dios?

En la Biblia encontramos la historia de un hombre llamado Job, quien es conocido por llevar en su vida el sufrimiento al máximo. Perdió toda su familia, menos a su esposa rencillosa. Perdió su riqueza, su salud y el respeto de su comunidad. Para colmo de males, los amigos que le visitaron terminaron haciendo leña del árbol caido con él.

Pero en el libro de Job, en la Biblia, encontramos una riqueza reflexionar en las dudas que enfrentamos cuando experimentamos momentos difíciles. ¿Por qué personas buenas enfrentamos malas situaciones? Si a veces Dios interviene en nuestra vida, ¿por qué no interviene siempre? Si Dios es bueno, ¿por qué permite a la maldad actuar? Si obedecemos a Dios, ¿por qué no siempre recibimos recompensas materiales? Si algo malo nos sucede, ¿significa que es un castigo?

Job era un hombre que no solamente decía "Dios es bondadoso" cuando le ocurrían cosas buenas. También decía "A pesar que la vida es difícil, Dios nunca deja de ser bueno". Eso es asombroso ¿no es verdad?

La realidad nos dice que no siempre entenderemos la vida, y eso en ningún caso hará de Dios indiferente o carente de amor. Si pensamos de ese modo entonces no conocemos a Dios. Debemos conocer a Dios para lograr enfrentar la vida correctamente. No es en realidad cómo es mi vida sino cómo enfrento mi vida o mis experiencias de vida.

No hay comentarios: