Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 31 de agosto de 2009

Gloria y miseria



MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!



"Aunque pase por caminos oscuros
y tenebrosos, no tendré miedo.
Porque Tú, Señor, estás a mi lado;
Tu vara y tu bastón me roconfortan".
-Salmo 23: 4 (PDT)-

"Te tomé, de lo más remoto de la tierra,
te llamé de los rincones más lejanos,
y te dije: "Tú eres mi siervo,
te elegí y no te hice a un lado".
No temas, estoy contigo.
Yo soy tu Dios, no tengas miedo.
Te fortaleceré, sí, te ayudaré.
Te salvaré con mi mano victoriosa".
-Isaías 41: 9, 10 (PDT)-

Hay muchas ocasiones en la vida en que los desafíos que se nos presentan causan temor, la grandeza de la empresa a enfrentar o la incertidumbre de poder logralo muchas veces nos hacen pensar lo peor o no disponernos para hacer lo mejor en el intento.
Pero también es verdad que en otras ocasiones nos encontramos del otro lado, ante un desafío descomunal nos presentamso con todo lo que está a nuestro alcance y no importa lo que venga estamos dispuestos a darlo todo para lograr el objetivo.
Estos dos lados de la vida nos deben hacer reflexionar sobre lo relativo que es vivir y lo ambigüa que son las situaciones de la vida, de vencidos pasamos a vencedores, y de vencedores pasamos a vencidos.
¿Qué hacer? La respuesta lógica e inmediata sería buscar un punto seguro sobre el cual descansar o tener un apoyo para decidir de manera segura. En la vida hay infinidad de consideraciones que escapan a nuestro control, por tal razón mucho de lo que sucede tiene que ver con el albur o azar como comúnmente se le llama. No hay preparación completa para enfrentar la vida y sus circunstancias, una vez más, porque no podemos tener todo bajo control.
En los pasajes del evangelio que han sido presentados se nos revela la fuente de seguridad para la vida... DIOS. Y Dios no como un amuleto o creencia consoladora ante la impotencia para encontrar un culpable. Se nos dice claramente que en la vida habrán momentos duros, muy ocuros y difíciles de enfrentar, es ahí donde de manera muy particular tú puedes entender el valor del Señor y la necesidad que tenemos de su presencia siempre en nuestra vida.
¿Cuánto descansas en Dios? ¿Puedes decir que tu vida está en sus manos? Ante la incertidumbre en la cual el ser humanos vive y debe desarrollar su vida el evengelio nos dice que Dios nos puede dar la confianza necesaria y firme para poder pasar por los distintos momentos que nos tocará pasar. Te animó a buscar en Dios el refugio que necesitas y lograr la seguridad que tanto deseas para darle un rumbo seguro a tu existir.

No hay comentarios: