Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

domingo, 10 de abril de 2011

Dios siempre cumple sus promesas

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Vio que el SEÑOR estaba parado a su lado y que le dijo: «Yo soy el SEÑOR, Dios de tu antepasado Abraham y Dios de Isaac. Les daré a tus hijos la tierra en la que ahora estás acostado. Tendrás más descendientes que partículas de polvo hay sobre la tierra. Se esparcirán por el norte, el sur, el oriente y el occidente, y todas las familias del mundo serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. Mira, estoy contigo, te protegeré dondequiera que vayas y te volveré a traer a esta tierra. No te abandonaré y cumpliré lo que te acabo de decir». [Génesis 28: 13-15]

Jacob tuvo un mal comienzo en su vida espiritual. Primeramente, dejó fuera de la bendición a su hermano Esaú, utilizando para ello artimañas de engaño con su padre Isaac. Obtuvo entonces la bendición especial que Isaac quería para Esaú.

Aparentemente Jacob no tendría grandes oportunidades de hacer cosas trascendentes para Dios. Realmente la impresión que daba Jacob era que su fe en Dios era sumamente débil. Pero Dios por encima de las apariencias humanas lo había escogido, y a pesar de las cosas malas que había hecho, Dios se le revela en un sueño y le dijo: "No te abandonaré y cumpliré lo que te acabo de decir".

Muchas veces las promesas de Dios pueden parecer que caen en el ámbito de lo utópico o pertenecen al reino de los imposibles, especialmente cuando el tema se encuentra en pleno desarrollo y las circunstancias nos llevan a pensar que ya no hay salida, las consecuencias son inevitables y vivimos un fatalismo total. Aún cuando tu fe pudiera ser mucho mayor que la mismísima fe de Jacob, debes reconocer que hay días y circunstancias en las cuales te inclinas a decir: "Es imposible que Dios intervenga, al menos en mi caso".

Te animo con toda seguridad a que no te des por vencida(o). En lugar de eso, medita y con fe mira al Señor para oír su voz decirte: "No te abandonaré y cumpliré lo que te acabo de decir".

Dios no cambia y continúa diciendo hoy en las Palabras del evangelio: "Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el día en que Jesucristo regrese". Conoce a Jesús, oye su voz en el evangelio y obedece. Verás el mismo poder de Dios ahora obrando en tu vida.

Puedes conocer más en 2 Samuel 23: 5; 1 Reyes 8: 56; 2 Reyes 20: 9

No hay comentarios: