Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 6 de mayo de 2013

La sensualidad 9: Controla tus pensamientos

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!



Mis amados jóvenes, y todo cristiano que lee estas líneas. Debo ser profundamente sincero con cada uno de ustedes. Tú y yo estamos rodeados de una corriente continua de sugerencias sexuales estimulantes. El mundo de las propagandas, revistas, novelas y programas de televisión; el cine y la moda que tiene una atracción única hoy en día, y aún todo aquello que hoy se llama obra de arte pero que cae dentro de la categoría de los apetitos sensuales.
La verdad es que no hemos sido llamados a limpiar el mundo, sino a ser sal en él y ser luces en medio de esas tinieblas.
Esa sal pierde su sabor y la luz se apaga cuando permitimos que esas sugerencias estimulantes capten nuestra atención. Dejamos de vivir para el propósito para el cual fuimos creados y por el cual murió Cristo en la cruz para someternos a los deseos que nuestra naturaleza rebelde al orden determinado por Dios. Mientras más aceptemos a los instintos de este cuerpo natural, menos resistencia tendremos y llegaremos a perder nuestro dominio propio. Despacio y silenciosamente nuestras fibras espirituales y morales decaen, dejándonos como una presa indefensa frente a su depredador; en nuestro caso ante el deseo desordenado de nuestra carne. Es como las olas de un mar embravecido que finalmente destruye las filosas rocas de la orilla. Ese choque continuo del deseo desordenado con nosotros mismo trata de destruir toda norma y principio interno que sostiene a toda vida recta. Si dejamos que cada embate del deseo desordenado penetre más y más, esos pensamientos dañinos tomarán refugio y destruirán nuestra afilada sensibilidad espiritual. No importa cuán afilada haya esto ésta.
Te hago una advertencia con toda la autoridad de la Palabra de Dios. ¡¡¡Toma el control de tus pensamientos!!! ¡¡¡Tú lo puedes hacer!!! Tienes la presencia de Dios por medio del Espíritu Santo y por tanto ¡¡¡Debes hacerlo!!! Se extremadamente cuidadoso con lo que tus ojos observan y tus oídos escuchan. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a filtrar todo lo que pasa por tu mente. Pero ten presente que ante la PASIÓN solo hay una directiva de parte de Dios, HUYE (2 Timoteo 2: 22). No negocies, no consideres que se puede, no hay que ser tan radical. Por algo Dios ordena huye. Una vez que toda la fuerza de la pasión se desata es indomable e imparable.
Si oyes la voz de Dios en este punto Él te proveerá con disciplina y el discernimiento necesario para con rapidez y astucia huir de esa circunstancia y/o momento, con la conciencia de prepararte y fortalecer para el próximo embate. Nunca pienses que fue el último. Vive cada día, porque cada día trae su propio afán. Si Dios pudo darle a José la fortaleza necesaria para resistir el ataque sensual de aquella mujer hace tantos siglos, y si hoy atiendes su voz y te sometes a Él íntegramente, Él hará lo mismo que hizo por ti en el día de hoy.
Es necesario que te repita el principio fundamental… CONTROLA TUS PENSAMIENTOS. Si no logras un disciplinado control sobre ellos, te aseguro que en poco tiempo caerás como un hombre que salta al vacío sin paracaídas en las garras del deseo desordenado. Dios te ofrece un camino mejor que el deseo desordenado. Un camino seguro sin fluctuaciones, el único camino para vivir victoriosamente:
“Digo, pues: Vivan según el Espíritu,
Y no satisfagan el deseo de la carne”.
(Gálatas 5: 16)
Ya volvemos con la última entrega dela serie.

No hay comentarios: