Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

viernes, 24 de octubre de 2008

EL PODER DEL SUFRIMIENTO (INTRODUCCIÓN)


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

INTRODUCCIÓN: EL PODER DEL SUFRIMIENTO
Hemos concluido en nuestras reuniones habituales de los sábados una serie de mensajes acerca del sufrimiento con el fin de entender en algo lo que se mueve detrás o en la razón del sufrir. Esto ha generado una serie de preguntas con relación a esta experiencia humana y nuestra inquietud por compartir esto a través de la web. Una pregunta pertinente cuando estamos en medio del dolor y de la tragedia en la experiencia humana es ¿Dónde está Dios?
Para aquellos que se formulan esta pregunta o se han cuestionado la presencia de Dios en medio de sus pruebas físicas o espirituales, buscaremos una respuesta alentadora en la serie de estudios personales que una vez por semana les haremos llegar en este lugar.
Con nuestra Biblia en mano examinaremos la realidad del dolor y las pruebas en la vida del cristiano y con el mayor cuidado buscaremos una explicación bíblica y factible de los profundos valles que inevitablemente tendrás que atravesar en la vida.
Buscaremos ayudarte de la mejor forma, entendiendo nuestra limitación humana y sobre todo descansando en Dios y la guía de su Espíritu Santo para comprender mejor el importante y exclusivo papel del sufrimiento en tu vida. No será una guía de estoicismo ni el camino al misticismo moderno sino una comprensión de la realidad para que en algo te prepares para valorar tus propias pruebas y puedas alentar a otros que están pasando por alguna tribulación.

GUÍA PARA UN ESTUDIO PERSONAL Y EN GRUPO
Para el estudio personal y grupal es necesario que separen un tiempo determinado donde no seas o sean interrumpidos, de preferencia que sea siempre el mismo lugar y hora.
Será importante que quien hace el estudio o quienes participen en el grupo estén dispuestos a compartir sus sentimientos y preguntas libremente aunque no necesariamente encontraran una respuesta inmediata.
Será por ello muy importante que siempre te remitas al texto bíblico pues en el encontraremos la voz de Dios que es justamente la necesaria y pertinente para cada una de nuestras vidas. Siempre recurre al texto en la medida en que vayas permitiendo que las preguntas te amplíen el pensamiento.
Ora. Es sumamente importante que busques realmente oír la voz de Dios. Pídele a Dios discernimiento para conocer y comprender la verdad, por una preocupación activa por los demás que sufren y por aprender a amar aún más a Dios mismo.
Todo el estudio puede hacerse en noventa minutos en promedio. Si realizan el estudio en grupo lo más recomendable es que no excedan de cuatro o cinco porque es muy importante que todo el mundo participe.
Las primeras preguntas están hechas para dar un marco al desarrollo del tema central, no debes trabarte en ellas, es justamente su fin traer a la vivencia la realidad del tema hoy, para entonces buscar una respuesta.
Lo fundamental son las preguntas finales que te permitirán entrar en el plano personal.
Si conforman un grupo es muy importante que oren por cada uno de manera concreta de modo tal que vean la mano de Dios obrando en sus vidas.

CADA ESTUDIO INCLUIRÁ LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
Tema de la sesión. La presentación del tema que guiará el rumbo del estudio.
Actividad grupal. Es una pregunta para familiarizarnos con el tema y con las personas que participan.
Preguntas. Busca estimular el descubrimiento y aplicación individual o en grupo.
Oración. Sugerencias para convertir lo aprendido en una oración.
Temas opcionales. Ideas suplementarias para mejorar el estudio. Actividades complementarias para desarrollarse en la semana.

Quisiera poder ayudarte en cualquier duda, inquietud o para aclarar algún tema, no dudes en comunicarte a mi correo que aparece en el blog. Espero cualquier comunicación tuya.

No hay comentarios: