Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

viernes, 31 de octubre de 2008

EL PODER DEL SUFRIMIENTO (TEMA 2)


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Aquí les va la segunda entrega del curso sobre el sufrimiento. No puedes dejar de aprender la Palabra de Dios para abrir tu mente y así ser más como Jesús. Recuerda que estoy a la espera de cualquier consulta sobre el tema.

TEMA 2: PARADIGMAS DE FE EN EL FUEGO

TEMA
Los modelos de conducta extremos nos permiten aprender mucho de cómo enfrentar bien los sufrimientos.

ACTIVIDAD GRUPAL (Escoge uno)
*¿Quién fue tu primer modelo de conducta que puedes recordar? ¿Cuánto desebas ser como esa persona?
*Busca al menos cinco personas importantes de la cultura popular (música, deportes, espectáculo) a quienes consideras como modelo de conducta.

PREGUNTAS
1. ¿Cuáles fueron las dos características claves del ministerio de Esteban antes de su muerte? -Según Hechos 6-
2. Hechos 6: 15 dice que el rostro de Esteban era “como el rostro de un ángel”. ¿De qué otras formas podríamos describir y comparar su expresión facial?
3. ¿Qué significa sed llenos del Espíritu? (Efesios 5: 18)
4. ¿Cómo Daniel y sus tres amigos se adaptaron a sus circunstancias en Babilonia? –Daniel 1-
5. ¿Cómo Sadrac, Mesac y Abed-nego muestran sus convicciones internas ante la presión externa de Nabucodonosor? (Daniel 3, Job 13: 15; Salmo 119: 11)
6. ¿Qué revela Daniel 6: 4-9 sobre las acciones de los enemigos de Daniel?
7. ¿Qué sugiere Daniel 6: 16 sobre la relación de Daniel con el rey Darío?
8. Si tienes el conocimiento que te encuentras a punto de entrar en un período de sufrimiento, ¿cómo podrías comenzar a prepararte?

ORACIÓN
* Ora en un tiempo especial por los creyentes de otras partes del mundo que se enfrentan a la oposición por su fe en Cristo.
* Reflexione nuevamente sobre la vida de Esteban. Dale gracias a Dios por el testimonio que la vida y el ministerio de Estaban tuvieron en la iglesia.
* Ora pidiendo que Dios te de el carácter para parecerte a Daniel y sus amigos en el andar cristiano.

TAREAS OPCIONALES
* Lee 1 Timoteo 3 y enumera las calificaciones que menciona para el liderazgo de la iglesia. ¿En qué cualidades estás más afianzado? ¿en cuál debes mejorar?
* Piensa en la diversidad de justificaciones que ofrece nuestra sociedad para no poner a Dios por delante ¿Cuáles crees que ejercen la mayor influencia? Durante los próximos quince días lleva un diario de todas las veces que te encuentres tentado a no poner a Dios por delante en una situación específica. Lee Lucas 14: 16-24 y medita sobre su aplicación en tu vida.
* Compara y contrasta aspectos de la vida de José (Génesis 37-50) con los rasgos de carácter que muestran los hombres analizados, tales como Daniel, Sadrac, Mesac, Adeb-nego y Esteban. Anota tus descubrimientos.

No hay comentarios: