Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

miércoles, 10 de febrero de 2010

Canasta de frutas


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Este juego puede realizarse con un número indeterminado de personas y se puede efectuar muy bien en espacios cerrados o interiores.

Materiales: Ninguno. Sólo los participantes.

El grupo entero de participantes se sienta en círculo con una silla o banco menos que los partipantes de modo que uno queda sin asiento y se para en medio del círculo. A todos los participantes incluído el que está parado se le asigna el nombre de una fruta.

El juego empieza cuando la persona que está en medio del círculo empieza a nombrar frutas. Después de nombrar algunas de ellas grita: ¡Ya!, entonces las frutas (personas) mencionadas deben cambiar sus sitios entre sí. Al mismo tiempo, la persona que está en medio del círculo trata de conseguir un sitio vacante durante el intercambio. La persona que falla en conseguir un sitio queda en medio y empieza nuevamente con lo antes indicado.

Como una opción de juego, la persona que se encuentra en medio del círculo puede gritar: ¡Canasta de frutas! Entonces, todos los participantes que se encuentran sentados deben cambiarse de sitio. El del medio del círculo aprovecha para buscar su sitio.

OJO: Asegúrense de usar sillas o bancos fuertes porque por lo general unos caen sobre otros en el intento de conseguir un sitio.

No hay comentarios: