Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 19 de agosto de 2010

LA NECESIDAD DE ÁNIMO


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Cuando se habla se servir a la gente es muy importante saber que el líder actual debe ser alguien que ayuda, alienta, afirma y se preocupa por otros, en lugar de ser uno que se aprovecha por su categoría, grado o ascendencia.
Todos necesitamos que nos alienten. Precisamos de alguien que crea en nosotros, que nos tranquilice y apoye, que nos ayude a reponernos y a seguir adelante, que nos proporcione la determinación necesaria a pesar de las condiciones adversas.


EL SIGNIFICADO DEL ÁNIMO
Pongámonos a pensar sobre el concepto, “alentar” puede cobrar entonces un nuevo significado: Es el acto de inspirar a otros valor, ánimo o esperanza. Cuando alentamos a otros, les incitamos, estimulamos y afirmamos. Resulta muy útil recordar la distinción que existe entre aprecio y afirmación: apreciamos lo que hace una persona; pero afirmamos lo que esa persona es. El aprecio viene y va porque por lo general está relacionado con algo que lleva a cabo el individuo. La afirmación tiene mayor profundidad: va dirigida a la persona en sí. Aunque el aliento abarca ambas la menos frecuente es la afirmación.


CONGREGARNOS ES MÁS QUE ALGUNOS MOMENTOS BONITOS
Hebreos 10: 19-25
Primero nos describe lo que tenemos:
1. Libertad para acercarnos a Dios (10: 19)
2. Un sacerdote que nos proporciona acceso a Dios (10: 21)
Luego nos dice lo que hay que hacer:
• Acerquémonos… (10: 22). Conocer íntimamente a Dios.
• Mantengamos firme… (10: 23). Afirmarnos en la fidedigna verdad de Dios.
• Considerémonos unos a otros para estimularnos… (10: 24). Hemos de pensar la forma de animarnos unos a otros para que el resultado sea un amor mutuo y profundo, en otros palabras está hablando de aliento (10: 25).

LA IMPORTANCIA DEL ÁNIMO
Del mismo modo que el Espíritu Santo está a nuestro lado para ayudarnos, así sucede también con nosotros cuando alentamos a otros. Dios nos ha llamado a estar al lado de otros para ayudarle en su necesidad. Lo maravilloso de dar aliento es que cualquiera puede hacerlo.

ALENTANDO
Hebreos 10: 25 En otras palabras debemos pensar en formas específicas de levantar, apoyar y ayudar a los demás.
Santiago 2: 15, 16; 1 Juan 3: 17. Algunas cualidades a mencionar.
• Correspondencia. Notas de gratitud, pequeños regalos con algunas letras.
• Llamadas telefónicas. Se breve y habla al grano.
• Observa un trabajo bien hecho y has mención del mismo
• Invita a comer a un amigo(a), al cine, al estadio.
• Presta tu apoyo a alguien en sufrimiento.
• Pasa un tiempo recordando a las personas que representaron un papel importante en la formación de tu vida y busca formas de alentarle.
La capacidad de alentar se adquiere en familia, es ahí donde se cultiva esta virtud. Permíteme desafiarte a tener una familia diferente donde seas un alentador(a) consistente, donde el ambiente sea de ánimo, tu familia te lo agradecerá.
Mateo 11: 28-30

No hay comentarios: