Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Por dónde vas?

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". -Salmo 119: 105-

Por dónde caminas es realmente un laberinto. Muchas veces caminas pero no sabes el rumbo que tus pisadas tienen. No tienes la menor idea a donde conduce el camino que pisas y cual su fin. Esto hace que vivas tan sólo el momento sin ningún sentido, sin la menor idea que lo hecho traerá más adelante, por ello el hijo no deseado, el odio hacia esa persona, la sed de venganza que te consume, tus miedos, tu soberbia, la prepotencia con la que vives. ¿Qué hacer?
La verdad es que no podemos hacer mucho, debemos seguir caminando, así es la vida, no nos podemos detener. Cada segundo, minuto y hora de la vida es irrepetible. Una sola vez tiens cada oportunidad. ¿Qué haces con eso? Lo real es qeu lo desperdiciamos de manera clamorosa, vez tras vez, y así entonces arruinamos todo. Y ese todo es tu vida. Piensas, estás echando por tierra tu vida, quien eres y lo que haces, y esto te llena de confusión, soberbia, odio, miedo, venganza, depresión.
Seguro que lo que sigue no te va a gustar, pero el Jesús que desprecian los hombres, Aquel que murió en la Cruz del Calvario en Jerusalén un poco más de 2000 años atrás, nos dijo cosas muy claras y directas sobre el camino que siguen tus pies. Nos dijo que hay dos caminos, el primero es ancho, espacioso donde cabe realmente todo, puedes moverte como quieres pero el fin del mismo es la perdición, porque no sabes a donde vas, todos se mueven indistintamente, no hay criterio para andar por el. El segundo camino es angosto o estrecho, en realidad hay que caminar por el con firmeza y seguridad porque te lleva a la vida. Sabes a donde vas lo cual hace que los que transitan por el no se confundan ni se crucen sino que con armonía vivan y lleguen todos a la meta sin ningún celo o contienda. Aquí eres libre, por tanto, disfrutas la vida.
Jesús dijo que Él era la luz del mundo. ¿No te das cuenta que vivimos en tinieblas? ¿No es la vida una confusión? Jesús te da claridad, ves con Él la realidad y puedes entonces dar pasos seguros, saber cómo mover los pies y sobre todo te ilumina el camino angosto, el seguro, pues sabes que el fin es la vida. Aún más Jesús dijo que Él mismo era el camino, puedes caminar por Jesús, esto demanda que le conozcas, esto es posible hoy si tomas una Biblia y empiezas a conocer al Jesús verdadero, el que junto a tí vive todo.
Jesús es el camino seguro, te da amor, y puedes confiar en que la rectitud que nos enseña no cambia, pues es segura y satisface plenamente. Entonces amado así puedes andar seguro, más aún puedes vivir realmente pues eres libre de culpa, borrados por Jesús son tus pecados y descansas en Dios para vivir haciendo lo correcto.
Junto a Jesús hay un lugar para tí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Pastor Koki por su tiempo para escribir en el Blog.

Estaba leyendo esto que ud cita y es cierto, muy aparte de que toda palabra que esta en la Biblia es verdad porque es inspirada por Dios, uno puede detenerse a meditar y pensar en cuan ancho es el camino y cuan espaciosa la puerta que lleva a la perdicion de nuestra alma, son precisamente el camino y la puerta heredados a todos nosotros por el pecado, pero Dios, en su inmensa misericordia nos da a su unico hijo, Jesucristo, para que nos enseñe la puerta estrecha y el angosto camino que lleva a la vida, siendo esta una decision acertada y al mismo tiempo complicada, tanto decidirlo como recorrer ese camino y llegar hasta pasar la puerta. Hace unos dias leia en Lucas 13:24 Jesus dijo : "Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procuraran entrar, y no podran." Asi que a esforzarse, no solo los fines de semana sino todos los dias de la vida, en toda circunstancia, me pregunte ¿que camino quiero seguir? ¿que puerta quiero pasar?

Dios lo bendiga Pastor