Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

domingo, 1 de mayo de 2011

La ofrenda

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Encontramos en 2 Corintios capítuolos 8 y 9, un resumen que hace el apóstol sobre la enseñanza cristiana del privilegio de ofrendar.

(1) Ofrendar es una "gracia"; es decir, una disposición que el mismo Espíritu Santo produce en el creyente (2 Corintios 8: 7).


(2) En contrate con la Ley, que imponía las ofrendas como un requerimiento divino, la ofrenda cristiana es un acto voluntario y una evidencia de sinceridad y amor (2 Corintios 8: 8-12; 9: 1, 2, 5, 7).


(3) El privilegio es universal, pertenece según la capacidad de cada uno, seamos ricos o pobres por igual. Dios no ve la cantidad sino la actitud del corazón (2 Corintios 8: 1-3, 12-15, comparar con 1 Corintios 16: 1, 2).


(4) La ofrendas deben darse en proporción con tus ingresos y conforme tu fe o confianza en Dios. Es una pura expresión de vida con Dios (2 Corintios 8: 12-14, comparar con 1 Corintios 16: 2). La proporción que señala el Antiguo Testamento era el diezmo, una proporción que antecede en el tiempo a la Ley (Génesis 14: 20) y que marca claramente mi fe en la provisión de Dios, reconoce que todo es de Él y le adora reconociendo que su grandeza está por encima de todo lo material. Esta proporción nunca se ha desechado en Las Escrituras.


(5) Las recompensas que enseña la Biblia del acto cristiano de ofrendar y diezmar son:

(a) Gozo (2 Corintios 8: 2);

(b) Se otorga una mayor capacidad para dar en proporción con lo que ya se ha ofrendado (2 Corintios 9: 7-11);

(c) Mayor gratitud hacia Dios (2 Corintios 9: 12);

(d) Dios y el evangelio son glorificados (2 Corintios 9: 13, 14).


Desde muy joven debes saber administrar tus bienes conforme La Biblia enseña. Vive tu juventud al máximo obedeciendo TODO el mandamiento de Dios.

No hay comentarios: