Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Navidad diferente

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!


"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es".
-Mateo 1: 18-20-
Esta narración bíblica nos habla de la situación sentimental de José y María. Ellos estaban comprometidos. Por esa época los compromisos se hacían con un año de anticipación con el propósito de probar la pureza sexual, además de tener una categoría de cuasi matrimonial porque sólo por divorcio se podían separar en esta situación.
Pero el relato es sumamente crudo. Estando ellos en esta situación María concibe un niño por obra del Espíritu Santo de Dios. Frente a esta situación Mateo nos dice que José era un hombre justo, por ello había decidido suspender la boda de manera intempestiva, de modo tal que parezca él el infame al dejar encinta a María, porque de otro modo la comunidad podría aplicar la ley y apedrear a María si descubrían que estaba embarazada durante el período de compromiso.
Entonces, un ángel se le apareció a José y le dijo que no haga como había pensado sino que siga adelante con el compromiso y que se casara lo antes posible. José hizo lo que era honorable y correcto para María, y para el niño Jesús. Pero por sobre todo, estaba decidido a obedecer a Dios.
Si tu novia está embarazada, depende de ti que hagas lo honorable. No importa tu edad o cuan asustado estés, puedes tomar las decisiones sabias, coherentes, y justas con la ayuda del Señor, de tus padres y de tus líderes y pastores. Una decisión sabia podría significar dar en adopción tu pequeño ante la situación de ineptitud de tu parte y de tu novia. No es cuestión de dejar nacer a un pequeño sino asumir la realidad de ser padre, esto es estar dispuesto al sacrificio y renuncias personales para criar correctamente una vida. Por otro lado podría significar también casarte con tu novia. Recuerda que el bebé tiene la necesidad de una mamá y un papá juntos y en armonía para cuidar de él. Ser justo podría significar que por un tiempo tendrías que sacrificar tu reputación, tus planes o tus intereses. Simplemente pregúntate: "¿Qué es lo mejor para el niño?" Confía en Dios y deja que Él te guíe. Se muy valiente y toma la decisión correcta oyendo la voz de Dios tal como lo hizo José. Accedió a obedecer a Dios y vio su vida encaminada correctamente.




Si deseas meditar más sobre el tema puedes leer también en Lucas 1: 26-28; 6: 31; 2 Juan 5 y 6.

No hay comentarios: