Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 26 de enero de 2012

LA SENSUALIDAD 2: TRES DIMENSIONES DE LA TENTACIÓN

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!
Es impresionante la cantidad de retos que hoy en día los jóvenes deportistas tienen. Ya sea el ámbito del atletismo, fútbol, vóley, básquet, etc. Los records que hoy en día se rompen y se imponen son impresionantes, parece que no hay límites.

Vemos batir una marca, y en cuestión de semanas, meses o solo un par de años son batidos una vez más, esto hace que aparezcan constantemente héroes mediáticos que brillan con luz propia, son los dioses modernos, casi divinos por lo intocables que resultan, incluso en muchos casos viven sobre la ley. Que podemos esperar de chicos y chicas de apenas 18 a 22 años más o menos, con millones de dólares en los bolsillos, con el ego bien alimentado, con adjetivos de admiración de los periodistas y público en general, en la vitalidad de su existencia se consideran invencibles. Dioses.
Del mismo modo resultan los nuevos actores, que la igual que los deportistas de una edad muy temprana, incluso en la adolescencia juntan millones de dólares y viven la experiencia de la divinización. Nada los detiene, todo lo pueden y no hay ley contra ellos.
Esta experiencia de vida hace que vivan pasando todos los límites, su diario vivir son los excesos en todas las áreas de su vida, sobre todo como una manija de todo placer experimenten la lujuria sin límites. Lastimosamente son perseguidos por un montón de parías que alimentan ese ego excedido y les lleva a todo tipo de experiencia lujuriosa, destrozando sus vidas y no solo eso, destrozando las vidas de los hijos que muchas veces tiene a tan temprana edad. Temprano se llenan de un inmenso vacío e insatisfacción pues nada de lo sensorial y material puede traer satisfacción permanente, esa vida les lleva al engaño y a no poder renunciar a una imagen irreal que muestran. Sucumben entonces a una triste vida de apariencias sin fin.
En el ejemplo de estas vidas y el exceso con el que gastan su existir vemos el poder y la magnitud de manera tangible dela tentación de la lujuria. Pero más allá de eso, nadie es inmune a la tentación, ni siquiera los héroes o dioses de estos tiempos, ni las personas como tú o como yo. El deseo desordenado de nuestros sentidos nunca está demasiado lejos, siempre está a nuestro alcance para envolvernos y atraparnos en una serie de sensaciones descontroladas que nada de bien hacen y cuando menos lo esperas, ahí está de nuevo.
Las dimensiones de la tentación
Las tentaciones aparecen en nuestras vidas de diferentes formas, tamaños y colores, como se diría para todos los gustos… pero la mayoría de ellas caen dentro de estas tres categorías:
1.     Las tentaciones materiales. Se hace referencia a la codicia o avaricia por las cosas materiales, estas pueden ser tentaciones tan grandes como una casa, sofisticados como un carro modelo deportivo o pequeña como un anillo de brillantes o elegante como un mueble antiguo de doscientos años de antigüedad.
2.    Las tentaciones personales. Esta es la codicia por una posición ya sea en el trabajo o fama social. Es una búsqueda constante de un reconocimiento especial por encima de los demás. Es buscar una posición a través de la fama, el poder o algún tipo de autoridad. Es llegar a tener esa posición en que todos le tengan admiración… “presidente”, “gerente general”,  “doctor”, “ingeniero”,  o “director gerente”.
3.    Las tentaciones sensuales. Este es el deseo desordenado hacia otra persona. Es el deseo de poseer el cuerpo de otra persona por el simple deseo, aunque este sea un placer inmoral o ilegal. No podemos extendernos en todos estos aspectos, porque nos desviaríamos de nuestro tema. Vamos a explicar lo relacionado con lo sensorial y los deseos desordenados que mueven nuestro ser. A pesar que hablemos sobre la tentación sensorial o lujuria, no pienses ni por un minuto que eso es todo en el área de las tentaciones. La sensualidad es una de las partes más grandes de la batalla, pero de ninguna manera abarca todo el conflicto interno que se produce en ti y en mí y en todo ser humano en realidad.
La realidad indica que las tentaciones sea cual fuera su categoría se presentan entrelazadas ya que la experiencia de vida es tan compleja e implica diversos sentimientos y actitudes del corazón según las personas involucradas, esto hace que muchas veces una tentación atraiga a la otra.
Pronto seguiremos enfocando el tema de la tentación, específicamente la sexual. Estate atento...

1 comentario:

Roger Rojas Mideiros dijo...

Hebreos 2:18 "Pues en cuanto el mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados" :) Dios los bendiga