Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

miércoles, 18 de enero de 2012

LA SENSUALIDAD 1: INTRODUCCIÓN

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!



Todo ser humano, no importa su raza, lugar de ubicación o cualquier otra característica, todos, combatimos con lo mismo: los deseos desordenados, los cuales se presentan en distintas circunstancias y en los momentos menos esperados muchas veces. Los deseos desordenados están presentes de manera persistente en cristianos y en aquellos que no lo son. Muchos piensan de manera equivocada que el matrimonio hará desaparecer la tentación; pero esto no es así. El hecho de casarse no cambia el deseo natural que de manera desordenada se presenta en el ser humano, sea hombre o mujer. Ya desde muy antiguo otros han tratado de combatir los deseos desordenados aislándose completamente, sin embargo sus pensamientos sensuales van con ellos, luchando y reclamando su atención y satisfacción; ni aún el ser llamados a servir una vocación cristiana ayuda a deshacerse de ellos. Pregúntale a cualquiera que trabaja en la obra de Dios, la tentación es tan cruel como para cualquier otro mortal sobre la tierra. La tentación siempre está ahí, para todos por igual… pidiendo ser satisfecha.
La gran pregunta que cada uno se puede hacer es: ¿cómo puedo vencer las tentaciones morales? ¿cómo puedo decir no cuando los deseos desordenados dicen sí, con suma urgencia para su satisfacción? ¿cómo vivir así? Pero la gran pregunta y desafío personal que cada uno se hace es: ¿Podré en algún momento conquistar y vencer la sensualidad que corre por mi cuerpo? Estas son preguntas que la mayoría de la gente se hace y sobre todo los jóvenes tienen en mente y se hacen mil veces, sobre todo cuando han decidido tener una vida pura… pero no obtienen respuesta. Tal vez la solución este en buscar ayuda, pero pocas veces la encontramos, sea porque nos sentimos cortos pues es un tema delicado y muy íntimo por lo vergonzoso que nos puede resultar; y para que este asunto sea más difícil, nos encontramos rodeados de personas que creen que son los únicos que les pasa esto de la manera que lo viven, tan candente e incontrolable, entonces muchos piensan que la única manera de manejar la tentación y deshacerse de este deseo es cediendo a ella. Por ello muchos propugnan que debemos vivir satisfaciendo nuestros deseos. ¡¡¡Qué consejo tan estúpido!!! No es más que caer en la decadencia humana y no buscar un rumbo seguro que nos conforme para lo que hemos sido hechos.
La Biblia no rehúye los temas difíciles. Muy por el contrario los relata y nos ofrece un consejo sencillo y factible que funciona. Nos presenta promesas veraces y nos llenan de esperanza, poder y seguridad para todos aquellos que están cansados  de batallar sin resultado aparente y de vivir  hundidos en la culpa o frustrados porque no desean vivir así pero la realidad les lleva por caminos tormentosos. Este es el propósito de esta serie de temas sobre la sensualidad y la capacidad de resistir el encanto de la lujuria. Cree que con Jesús y el poder de la Palabra de Dios puedes ver un cambio radical en tu vida, confía en Dios y verás cómo su Espíritu Santo te lleva a una vida firme y en libertad.
No te pierdas el siguiente tema relacionado... 



No hay comentarios: