Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 22 de abril de 2013

LA SENSUALIDAD 7: Un análisis de la tentación a la luz de las Escrituras 2

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!


Hoy vamos a tomar atención a 1 Corintios 10: 13. ¡Cuán importante es conocer las Escrituras! En ella encontramos sabiduría eterna y palabra de poder del Creador que se hace efectiva en nuestra vida si creemos y confiamos totalmente nuestra vida a Él a través de la fe en Jesús.

El apóstol Pablo nos da palabras de esperanza cierta en la cita bíblica que hemos mencionado:
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también, juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
Si tomamos atención al pasaje encontramos un mensaje que usualmente olvidamos: Dios está con nosotros en todo tiempo y situación. Él es fiel. Podrás sentirte solo(a), pero no lo estamos. Dios le pone límite al que nos ataca, impidiendo que la carga sea mayor de la que podamos soportar. Pero lo más maravilloso es que Él nos promete mostrarnos “la salida” para que no estemos totalmente presionados y abrumados por la tentación. Si Dios nos dejara abandonados y en total soledad, no tendríamos ninguna esperanza de ser vencedores. Pero recuerda siempre que Dios es fiel. Por esta razón Él nunca te dejará desamparado.


Dios no tienta dice Santiago 1: 13, 14. Jamás busca nuestra debilidad, así que cuando nos enredamos en la tentación y el pecado estas no viene de Él. La prueba que trae a tu vida victoria es la que tiene origen en Dios. La que te lleva a la derrota y al pecado es la que es puesta por el mundo, Satanás y nuestra propia carne.
Esto no significa en ningún caso que es la voluntad de Dios llevarnos a esas situaciones. De ninguna manera Dios no es responsable de las tentaciones que cruzan nuestro camino. Pero esto lo analizaremos con mayor detenimiento en la siguiente entrega sobre la sensualidad y la tentación sexual.

No hay comentarios: