Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 14 de febrero de 2008

Compromiso

Amar no es algo sencillo pues demanda en primer lugar ser uno mismo, y eso que somos dárselo a otro, confiando en ser aceptado y así hacer que mi entrega sea total...
El amor por naturaleza busca comprometerse, pues es su esencia la permanencia, la fidelidad y el esfuerzo firme por construir una relación por siempre...
Amar es dejar el egoísmo y ver las cosas no sólo pensando en mí sino entendiendo que ahora somos dos. Es no pensar que el centro soy yo. Es vivir correspondiendo y siendo correspondido, no por conveniencia ni egoísmo, no es doy para recibir, ni es recibir para dar, no es vengarze para estar parches. Es un trato de afecto recíproco donde conozco al otro tal cual, con sus defectos y virtudes...
El amor no es ciego, es maduro pues nos permite conocer la profundidad del otro para meditar sobre quién es... y aceptar al otro a pesar de todo, asumiendo un compromiso de soportar sus defectos y trabajar en los míos para juntos hacer realidad una vida en amor...
Amor es haber aceptado mis defectos y considerar que el otro también tiene el suyo y buscar el soporte de Dios, su fortaleza y el ánimo que sólo el Creador me puede dar para construir una relación con Él en el centro y así tener una vida sólida y segura...
Amar es seguridad, seguridad que me permite confiar mis más íntimos secretos para lograr una relación sólida que alimente mi alma y me permita darme a conocer plenamente, tal como soy y tal como seré...
Amar es permanecer, no es ir a la deriva, no es pensar que si me va mal o no me parece se acaba... el amor conoce, entiende y decide con respeto y convicción asumir un compromiso y llevarlo a que este sea para toda la vida...
A todos los que han comprometido su amor con alguien, de manera expresa y pública les animo a conocerse tal como son, sin temores y restricciones para forjar si deciden así un amor para toda la vida. Un amor que sea real, aquel que el Evangelio nos enseña y que tiene como fundamento Dios, por ello se nos dice: "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él". (1 Juan 5: 16).
El amor real, es aquel que no teme, no teme mostrar a la persona como es, no busca presentar una buena imagen sino ser uno mismo, no es circunstancial sino es permanente, para todo tiempo, tanto el bueno y placentero como el malo y dificultoso. "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1 Juan 5: 18).
Este amor declaramos y compartimos, amor puro entre hombre y mujer para formar hogares que traigan un futuro diferente, un futuro con esperanza, un futuro con hijos sanos interiormente y físicamente. Un amor estable que sólo Jesús pone en nuestra vida si le damos todo nuestro ser al reconocer que necesitamos de Él para ser nuevas personas y vivir lo que el evangelio proclama... "... yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10: 10b). Esto puede ser real en tí como lo es en nosotros...
MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

No hay comentarios: