Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Qué decir a las personas que no creen en la Biblia?

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!
Para algunas persoan, los relatos de los milagros que la Biblia contiene son una especie de cuentos de hadas, historias que los discípulos de Jesús escribieron para hacer que su líder muerto se convirtiera en una leyenda. En realidad no ayuda mucho plantear una discusión sobre la credibilidad un un milagro aislado. Más importante es hablar de la confiabilidad que toda la Biblia en conjunto tiene.
Los cristianos creemos que Dios se reveló a sí mismo no solamente por la Palabra Escrita sino también a través de Cristo, quien es el "Dios encarnado" o "en carne humana" (Juan 1: 14).
Creemos que la Biblia es un aregistro exacto de la revelación de Dios por varias razones. Cuando te encuentres con una persona que lucha con la Biblia en cualquier área, puedes respetuosamente compartir algunos de estos puntos:

* La Biblia fue escrita por 40 diferentes autores en un período de alrededor 1500 años. Contiene relatos de cientos de temas de la vida y se encuentra escrita en diversos estilos literarios. Pero su contenido muestra una asombrosa unidad; unidad que no sería vista, por ejemplo, si compilamos un libro de medicina por 40 diferentes autores y cubriéramos 1500 años.

* La Biblia es "inspirada por Dios" (2 Timoteo 3: 16). Eso es muy diferente a decir que fue dictada por Dios, la afirmación hecha por el islam acerca del Corán. "Inspirada por Dios" significa que, por medio del Espíritu Santo, Dios dirigió lo que había de ser escrito (2 Pedro 1: 21). Los autores de las Escrituras afirmaban hablar palabras de Dios. "Inspirada por Dios" significa que Dios obró a través de autores humanos de tal manera que permitía sus estilos y vocabularios personales, una característica obvia en las Escrituras.

* En sus cientos de detalladas y exactas profecías, la Biblia muestra un conocimiento completamente único del futuro imposible de explicar aparte de Dios.

* Los cristianos creemos que la Biblia es la verdad inerrante y perfecta. No es lo mismo que perfecta en belleza literaria. Mahoma afirmó que el Corán era un libro hermosamente escrito, perfecto en su belleza. Dios se muestra en la Biblia como perfecto pues su revelación no se tiene que corregir.

* Los eventos de la Biblia tienen sus raíces en el mundo real; y la exactitud de la geografía e historia de la Biblia han sido extensamente confirmadas.

* La Biblia ha sido transmitida exactamente desde que fue escrita. El grado de perfección de las copias originales que tenemos del Nuevo Testamento excede el 99 %, lo cual es mayor que el de cualquier otro libro antiguo. ¿La razón? Tenemos más manuscristo de la Biblia que de otros libros antiguos, y esos manuscritos fueron copiados en un período de tiempo más cerca al original que los manuscristos que poseemos de otros libros.

* La Biblia fue escrita por personas que estaban dispuestasa morir por su verdad. El Dr. Norman Geisler un cristiano apologista y filósofo que sirve al Señor como Presidente del Seminario Evangélico del Sur en Charlotte, NC, USA, nos dice: "A veces las personas mueren por lo que creen ser verdad y no lo es. Pero hay pocos dispuestos a morir por lo que saben que es falso" (Tomado de "Guía Compacta del mundo de las religiones) . Los primeros discípulos claramente estaban en posición de saber si su mensaje era verdadero o falso.


Una vez que estamos convencidos que la Biblia es un libro exacto, entonces podemos referirnos a la probabilidad de lo milagroso además de el mensaje enseñado por cada milagro individualmente.

Es también justo invitar a los retadores de la Biblia a explorar por ellos mismos el mensaje de la Biblia que cambia vidas. Muchos de los que critican nunca la han leído.

No hay comentarios: