Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿QUÉ HAGO EN EL ENAMORAMIENTO?

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

El enamoramiento es la etapa en la cual nos decidimos por amar a alguien por entero y sólo tenemos mirada e interés por esa persona. Debemos reconocer que en una relación ambos sexos tienen su propio punto de vista.
Podemos entender ahora que acercase a una persona y hacer un camino juntos implica tomar en cuenta que primero hay que hacer una trocha estrecha, limpiar su ruta y quitar los obstáculos; luego, hay que afirmarla, poner el material necesario para que dicha ruta quede firme y soporte el trajín del diario transito. Entonces, una vez que está totalmente establecida la ruta y conocido el destino se procede a solidificar la vía con los materiales adecuados de modo tal que perdure en el tiempo y soporte las inclemencias de los que la transitan como del clima. Fortalecida y tan bien transitada incluso puede demandar que se vuelva una gran autopista, de modo tal que pueda aguantar todo tipo de transito, sea ligero o pesado a la vez pues tiene diversas vías y niveles que es capaz de sobrellevar todo lo que se ponga sobre el.
Así es el amor y el camino que dos personas comienzan cuando se conocen, entablan una amistad y deciden entrelazar sus pensamientos, deseos, metas y vida, logran estar tan cerca que no pueden entonces pensar que se puede vivir el uno sin el otro. Consideran que juntos pueden enfrentar la vida y sólo entonces podrán realizar aquellas cosas que siempre han deseado. Entonces, se comprometen para toda la vida y deciden no sólo tener una unión comprometida de manera formal sino que unen sus cuerpos y se dejan unir por la pasión que ese amor seguro por el matrimonio puede dar el uno al otro. La entrega de cuerpos es el final de toda una escalera de pequeños escalones o compromisos que dan paso a mayores para realizar uno total y final que permitirá enfrentar todo lo que la vida presente, sea ligero o pesado con la convicción que han construido sobre seguro y su pasión se mueve como resultado de una compenetración del corazón y el espíritu de ambos.
“…no molestarán ni despertarán al amor hasta que sea el momento indicado”. -Cantares 3: 6 (PDT)-
Es preciso llevar al amor por la senda correcta y de construir paso a paso la solides de una relación que busque permanecer en el tiempo, cuando esto sucede toda palabra parece demasiado pequeña, demasiado estrecha para expresar todo el contenido del corazón de los amantes.
¿Cuándo comienza el matrimonio? La Biblia nos dice que es un misterio (Efesios 5: 32). Y los misterios no se pueden explicar. Podemos procurar profundizar en ellos, pero jamás podremos llegar al fondo del asunto.
El comienzo de la vida matrimonial pertenece al misterio.

No hay comentarios: