Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 21 de enero de 2010

La promesa del arco iris


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

"En las nubes pondré mi arco iris que servirá como señal del pacto que yo hago con el mundo. Cuando yo ponga nubes sobre la tierra y el arco iris aparezca en las nubes, me acordaré del pacto que tengo con ustedes y con todo ser viviente. El agua nunca se volverá a convertir en diluvio para acabar con toda la vida". Génesis 9: 13-15 (PDT)

La acción de Dios frente al pecado del ser humano realmente fue asombrosa y totalmente impactante. Estaba tan enojado por la maldad del ser humano la cual contaminó toda la tierra que la limpió de todo ser viviente con un diluvio. Se abrieron las fuentes de las aguas tanto del cielo como de las profundidades de la tierra. Toda persona y animal se ahogaron. Sólo se salvó una familia, Noé y los suyos y cierta cantidad de animales que se encontraban dentro del arca según la orden de Dios. ¿Puedes imaginarte lo que pensaban? ¿Volverá a suceder esto? Es posible que la próxima vez no sobrevivamos. Dios conociendo la incertumbre del corazón humano y ante el temor natural que tamaño juicio puede traer al corazón los tranquilizó con la promesa que nunca más los seres vivientes de la tierra serían aniquilados por un diluvio.

Para que los hombres vivamos tranquilos nos dio una señal que pudieramos ver y así entender que Dios cumple sus promesas. Puso entonces el arco iris como un selloo de su promesa.

¿Necesitaba Dios del arco iris para no olivarse de su promesa? ¡¡¡No!!! El arco iris fue para Noé y su familia y para todos sus descendientes que habrían de vivir después de ellos (Génesis 9: 9). Hoy en día el arco iris es para tí y para mi, para todos los seres humanos. Esta señal te permite saber que Dios siempre cumple sus promesas. Aún al haber pasado miles de años desde el establecimiento de este pacto, Dios recuerda fielmente la promesa que hizo a una familia, la de Noé cuando salieron del arca.

Dios sabía que bastaría con que la luz del sol coincidiera con las gotas de la lluvia para que el arco iris apareciera en el firmamento y los seres humanos vieramos esta maravilla de Dios puesta en la naturaleza. Así todos recordamos siempre que Dios cumple sus promesas.

Del mismo modo Dios ha prometido salvación si confías tu vida a Jesús y confiesas que Él es el Salvador de los seres humanos. Así nos lo dice en el evangelio: "Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte. Pues Dios te aprobará si crees de todo corazón, y te salvará si con tu boca lo anuncias a otros". Romanos 10: 9,10 (PDT)

No hay comentarios: