Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

miércoles, 16 de junio de 2010

La verdad sobre el sexo...

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

¿Cuál es el punto de comparación del sexo? Es decir, cuál es el precepto que determina lo que debemos hacer con la sexualidad; el principio que se enseña y presenta cuando aparece un mandato sobre qué hacer con la sexualidad; y finalmente el principio presenta a la persona de Dios mismo, al autor del sexo; ¿qué relación hay entre la persona misma de Dios con lo que nos indica sobre el sexo?

EL PRECEPTO
La inmoralidad sexual es toda relación sexual fuera del matrimonio. Dios siempre ha sido claro en este punto: Las relaciones sexuales fuera del matrimonio están mal.
Hechos 15: 29; 1 Corintios 6: 18; 1 Corintios 10: 8; Efesios 5: 3; Colosenses 3: 5; 1Tesalonicenses 4: 3
¿Por qué aparece la inmoralidad sexual en la Biblia? 1 Corintios 10: 6. Salmo 19: 8. Vez tras vez aparece que debemos apartarnos de inmoralidad sexual porque detrás se protege algo más que un hacer o no hacer se protege principios que son fundamentales para la vida humana en todo lugar y en todos los tiempos.

EL PRINCIPIO
La ley de Dios que prohíbe la inmoralidad sexual no se basa en el deseo que quitarnos la libertad o arruinar la diversión. Se basa en un principio eterno, que se expresa en negativo para señalar un principio positivo.
Hay tres principios a guardar detrás del huir de la inmoralidad sexual:

Amor, Pureza, y Fidelidad

Romanos 13: 9, 10
El amor se evidencia cuando la felicidad, la salud y el crecimiento de la otra persona importan tanto como el propio. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Hoy se confunde sentir con amor, por eso para muchos es normal la vida sexual fuera del matrimonio. Efesios 5: 28 Tiene su respuesta en el siguiente versículo, 29.

La pureza. Hebreos 13: 4. La norma bíblica demanda que el sexo sea puro y hermoso. Es para el disfrute entre marido y mujer (Génesis 1: 28), para la unidad espiritual(Génesis 2: 24) y para la recreación (Proverbios 5: 18, 19)

Fidelidad. Salmo 85: 10. El sexo requiere el compromiso de dos personas de permanecer fieles la una a la otra. Por eso el matrimonio es central en la sexualidad según la Biblia. El acto de amor se ha de producir en la intimidad emocional, física y espiritual para lo cual fue diseñado, debe estar comprometido, debe ser fiel.
A su vez estos principios reflejan la persona de Dios mismo.

LA PERSONA DE DIOS
Estos principios reflejan al original… Dios.
Dios es amor. 1 Juan 4: 8, 9. Por su naturaleza, considera la felicidad, la salud, y el crecimiento espiritual de los demás con mayor importancia que el suyo (1 Corintios 13: 7).

Dios es puro. 1 Juan 3: 3. Animales puros, Mateo 5: 8; religión pura, Santiago 1: 2; relaciones puras, 1 Timoteo 5: 2. Como dijo Habacuc 1: 13.

Dios es fiel. Deuteronomio 7: 9, eso es fidelidad. 2 Timoteo 2: 13. La fidelidad no es algo que Él hace sino algo que Él es. Porque Dios es puro la impureza sexual es una afrenta contra Él.

•Nos protege contra el sentido de culpa.
•Protege contra embarazos no deseados y provee el ambiente adecuado para tener un niño.
•Protege contra enfermedades venéreas y Sida.
•Protege contra la inseguridad sexual y da sentido de confianza.
•Protege contra la angustia emocional y provisión de verdadera intimidad.

¿Qué vas a hacer con tu vida, con tu cuerpo, con tu ser mismo? ¿Desperciarlos, así nada más? No seas necio y detente a pensar para darle a tu vida un verdadero significado.

No hay comentarios: