Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

martes, 16 de diciembre de 2008

EL PODER DEL SUFRIMIENTO (TEMA 7)


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Llegamos al final de nuestro estudio bíblico acerca del sufrimiento. Realmente ha sido impresionante entender lo que Dios desea hacer en nosotros y cómo utiliza aún la experiencia negativa para encaminar nuestra vida conforme su voluntad.

Pronto seguiremos con nuevos estudios para edificación de nuestro espíritu.


TEMA 7: LAS LECCIONES DEL SUFRIMIENTO

TEMA
No solo debemos ser concientes de la realidad del sufrimiento, sino también ser capaces de comprender las lecciones que provienen de él.

ACTIVIDAD GRUPAL (Escoge una)
* Recuerda una experiencia frustrante en la cual hayas tenido que volver a aprender, quizás de la manera difícil, una lección que debiste haber aprendido en la prueba anterior. ¿Qué recuerdas más vívidamente de la segunda experiencia?
* ¿Crees que es más difícil para un cristiano con dinero enfrentar el sufrimiento? ¿Qué otros obstáculos pudiera encontrar?

PREGUNTAS
1. ¿Cómo definirías el término “alegrarse” en 1 Pedro 1: 6? Usa tus propias palabras para aclarar la idea.
2. ¿Quién y qué garantiza nuestra herencia espiritual? (Efesios 1: 11-14)
3. ¿Qué ejemplo se usa en 1 Pedro 1: 7 para ilustrar cuán valiosa es una fe demostrada?
4. ¿Por qué la paciencia no es la lección más importante a aprender del sufrimiento? ¿Cuál es el principio más trascendental que necesitamos comprender?
5. ¿Cuánto Santiago y Juan comprendían del reino futuro de Dios? (Mateo 20-23) ¿Qué verdad Jesús tuvo que aclararles a ellos?
6. ¿Puedes recordar una situación en la que el consuelo de Dios resultó fundamental y significativo para ti? ¿Pudiste luego consolar a alguien de un modo semejante?
7. ¿Qué valor el mundo pone en la sabiduría? Compara la utilidad de la sabiduría contra el conocimiento.

ORACIÓN
* Dale gracias a Dios porque Él tiene un propósito y un plan para cualquier sufrimiento con el que tengas que lidiar.
* Pídele al Señor una oportunidad para que este mes puedas ministrar consuelo a alguien que se encuentra, o que haya soportado recientemente, un período de sufrimiento.
* Ora para que tú o el grupo traten de tener sabiduría y humildad al soportar varias pruebas.

TAREAS OPCIONALES
1. Lee el Salmo 73 y escribe dos versículos en una tarjeta y memoriza dos versículos semanales durante las próximas catorce semanas.
2. Lee y estudia Proverbios 1-3. Luego redacta una breve definición de sabiduría, escribe lo que hayas encontrado con respecto a las ventajas de la sabiduría y escribe algunas de las características principales de la persona sabia.
3. Memoriza Romanos 8: 35-39 y Santiago 1: 2-6

No hay comentarios: