Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

martes, 7 de julio de 2009

¡¡¡Los mudos!!!


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Se designa a un jugador del grupo para que tenga a su cargo la dirección de "los mudos". En un espacio amplio se organiza el juego. "Los mudos" deben estar a unos cinco metros del rey, para que éste pueda ver su movimiento. Todos a la vez deben explicar un país y una profesión u ocupación sólo con movimientos y sin utilizar palabra alguna. Ejemplo: Argentina y zapatero; Italia y agricultor; China y policía, etc.

El juego se hace por equipos, todos con su rey quien será quien adivine los países y las profesiones u ocupaciones.

El director general del juego debe tener claro los países y las profesiones u ocupaciones para asignarlas a cada grupo. Cinco por cada equipo para una primera rueda, y algunas más en caso de desempate. "Los mudos" deben saber de antemano que movimientos harán por cada país y la profesión u ocupación.

El juego empieza con la pregunta del rey a sus "mudos": ¿De dónde vienen? "Los mudos" accionarán de acuerdo al movimiento que acordaron para permitir que se descubra el país. Luego el rey preguntará a "los mudos": ¿Qué hacen? Una vez más "los mudos" contestarán con el movimiento de la ocupación o profesión que acordaron.

El equipo que tiene más aciertos será el ganador.

No hay comentarios: