Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 22 de abril de 2010

El derecho a vivir 1


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!
El Señor nos ha bendecido con niños, y sabemos por la Biblia que Dios es infinitamente tierno y compasivo con ellos. ¿Qué sentirá Él mientras derramamos la sangre de millones de niños por nuestra propia conveniencia y economía? ¿Cómo los creyentes podemos mantenernos neutros o con los ojos cerrados ante este crimen sin precedentes que hoy en día se da? Guardar silencio es la indolencia más grande.
¿Qué puedes hacer tú para proteger a los niños no nacidos? Si en el transcurso de tu vida logras salvar aunque sea un solo niño o una niña, habrás salvado toda una descendencia incontable y tu esfuerzo no habrá sido en vano. No importa cuántas batallas pierdas vamos a ganar la última.
¿Desde cuándo el derecho de alguien a vivir depende que otra persona quiera que viva? Matar al que nos resulta molesto o no nos conviene es un hecho terrible y monstruoso.


¿QUÉ BUSCAMOS?
1. Informar sobre estos hechos. Lo asombroso que demasiada gente aún no está informada. No vamos a hacer un historial inmenso pero lo que presentaremos es real y es una pequeña muestra de la realidad.


2. Para ayudarte a tener valor. Frente a este tema es muy fácil sentirse acobardado. Este es un tema explosivo y por tanto se necesita valor para afrontarlo. La mujer embarazada en una situación infeliz o peligrosa, naturalmente serán tentada a “resolver” el dilema haciéndose un aborto. Por otro lado hay mujeres que se han hecho un aborto y no pueden salir de la depresión o superar sentimientos de culpa. Si vives una situación así te puedo afirmar que puedes seguir adelante con la confianza que Dios te da una nueva esperanza por lamentable que hayan sido tus actos. Tener valor es fundamental para todo lo que tiene que ver con nuestra vida. Pensar correctamente nos conduce a decisiones que nos van a costar algo, que van acompañadas con alguna clase de acción. La pureza sexual parece que ha pasado de moda a lo cual estoy en total desacuerdo. Para ser ejemplos de pureza moral debemos tener valor.


3. Para proclamar lo que la Biblia dice con relación al tema tocado. Hace mucho Dios nos advirtió que vendrían días como los que estamos viviendo, 2 Timoteo 3: 1-4. “Difíciles” de la palabra original griega se puede traducir como “doloroso, trágicos, penosos”. En otra parte del Nuevo Testamento se usa el mismo término para describir a dos hombres que estaban endemoniados (Mateo 8: 28), “violentos a tal extremo”. Así son los tiempos en que vivimos. Hay otra descripción para los hombres de nuestra época en Romanos 1: 31. Sin sentimiento… necios; indignos de confianza… desleales; sin amor… desalmados; despiadados… crueles. Es increíble ver la aplicabilidad de un libro tan antiguo como la Biblia. Estos cuatro sinónimos describen cabalmente a la generación actual.

Vivimos en medio de una generación abstraída en sí misma, al punto que los derechos de la madre han opacado a todos los demás, incluso a esa vida independiente, dentro de ella, que no fue creada ni por ella ni por su compañero sexual; la creo Dios. Deseo que sepamos cuan clara es la Biblia al respecto y animarte a practicar las verdades ahí reveladas.

El aborto no es una decisión privada
Hubo un tiempo que la decisión de abortar era totalmente privada y secreta. Ahora es un asunto de enorme importancia. Políticos, abogados, biólogos, sociólogos y médicos intervienen.
No es cuestión que el médico acepte practicar un aborto, pues es la punta de una serie de decisiones y valores, tal cual el piloto que aprieta el botón para lanzar la bomba química.

Consideraciones importantes:
La conveniencia ha sido la razón por la cual se les quita la vida a los bebés, por medio del aborto, en un 95%.
¿Cuándo se abortan niños?: 50% a las ocho semanas; el 25% entre las nueve y diez semanas; el 14% entre las once y doce semanas; el 5% entre las trece y quince; el 4% entre las dieciséis y veinte semanas; y el 2% después de las veinte semanas.
¿Cuántos niños se abortan? Cada año 55 millones de niños en todo el mundo.
Visto de otro modo: Cada día 150 685; cada hora: 6278; y cada minuto 105.
Pasajes Bíblicos que declaran sobre este asunto
No existe el versículo no te harás un aborto. En realidad en la Biblia no se define claramente muchos de los males de la humanidad y las luchas sociales. Por eso debemos buscar en la Palabra de Dios principios que nos ayuden a conclusiones correctas. Si nos ponemos a pensar en el silogismo lógico de las Sagradas Escrituras, muchas veces podremos llegar a posiciones virtualmente irrefutables.
Génesis 1: 26, 27. Sólo el hombre ha sido creado a imagen de Dios., por eso sólo el ser humano puede caminar, hablar y tener comunión con Dios.
Por eso Éxodo 20: 13 no nos debe sorprender. La imagen de Dios en una forma que no comprendemos está grabada en la vida humana.
Salmo 8: 4, 5. No existe en la Biblia declaración alguna semejante con relación a los animales y plantas.
Salmo 22: 9, 10. David se ve a sí mismo dentro del vientre de su madre, y sale de ahí como una persona responsable ante Dios que lo creó y lo desarrolló durante los nueve meses de gestación. ¿Sabías que la naturaleza pecadora del corazón humano está presente mientras se desarrolla el niño? Salmo 51: 5. El salmista relaciona su pecaminosidad con el mismo principio de la vida; analiza su desarrollo antes de nacer. Al analizar su condición espiritual en el momento de la concepción, David observa que cuando se encontraba en estado fetal, la ley moral de Dios ya estaba presente en él.
Salmo 139: 13-16. Se describe la formación de los órganos internos, cuando menciona “mi cuerpo” es una referencia clara a la formación de la estructura ósea, el esqueleto.

Tres consideraciones principales tocadas hasta hoy:
1. Dios distingue la vida humana como especial, distinta y valiosa.
2. Por lo tanto, Dios preserva o protege la vida humana como no lo hace con ningún otro ser viviente en el mundo.
3. La vida humana comienza en el instante de la concepción, y luego continúa desarrollándose en el vientre de la madre, donde Dios está obrando, moldeando al niño exactamente en la clase de persona que Él quiere que sea.

No hay comentarios: