Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Quién soy y quién puedo ser?

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!


Tengo una buena noticia para ti, no tienes que convencer a Dios de lo que vales. ¡¡¡Dios ya lo sabe!!! Dios no juega con la autoestima de nadie porque Él mismo nos creó a cada uno(a) de manera especial pues somos irrepetibles (nunca hubo alguien con tú ni habrá otro(a) como tú).
Sin importar que tan mal te vayan las cosas en casa, en la escuela, universidad, en el barrio o en cualquier otra parte, siempre puedes apoyarte en esto: "Dios te ama sin importar dónde te encuentras, qué clase revoltijo crees que eres, o en que tipos de líos te encuentras".
¿Cómo puedo decirte esto con seguridad? Si abres el evangelio (La Biblia) en el Salmo 139 podrás por tí mismo(a) descubrir esta verdad que los hombres han escondido porque desean vivir en la mentira. Este Salmo es un parte importante y favorita para mí de la Biblia. Fue escrita por un pastro de ovejas que se volvió soldado y luego rey y que en sus ratos libres le encantaba componer y cantar, su nombre: David. David tocaba el arpa y cantaba para el rey Saúl.
En el Salmo 139 él escribe que Dios nos conoce: "Oh, Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos" -Salmo 139: 1-3 (RVA)-
Más adelante David habla cómo Dios lo formó: "Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre. Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No fueron encubiertos de ti mis huesos, a pesar de que fui hecho en lo oculto y entretejido en lo profundo de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello". -Salmo 139: 13-16 (RVA)-
Todos hemos nacido para tener una buena autoestima, es decir tener una visión y sensación correcta de quienes somos porque fuimos hechos por Dios mismo, a Su imagen. Desde esta perspectiva podemos afirmar categóricamente: ¡¡¡Dios no hace basura!!! ¿Por qué entonces nos sentimos como basura? ¿Es culpa de Dios? ¿Es un error del arquitecto si el edificio se ensucia o deja de funcionar? ¡No! definitivamente ¡¡¡No!!! Son las circunstancia malas que nos hacen vivir quienes nos rodean y están se supone para guiarnos y enseñarnos a vivir que nos hacen tener un concepto equivocado de nosotros(as) mismos(as). Además somos nosotros(as) que regamos nuestra vida tomando malas decisiones frente a los hechos agresivos de otros, no respondemos correctamente.
Tal vez te das cuenta que no puedes vencer toda ese aluvión de circunstancias adversas. Por esta razón te digo que puedes confiar en Dios. Ciertamente es el único que puede ayudarte de manera efectiva y definitiva en esta situación.
El amor de Dios es tan grande por tí que se ofreció para morir por tí. Tu valor es tal que tan sólo una vida puede pagar lo que vales. Esta es la mejor razón para tener una buena autoestima, no importando qué tan mal estén las cosas. Pablo nos dice en Colosenses 1: 15-17 que Cristo es el único Creador de todas las cosas. En realidad Cristo es el Señor Creador del que David hace mención en el Salmo 139. Eso significa que Cristo murió por tí y por mí, Él conocía todo acerca de nosotros, ¡¡¡aunque todavía no habíamos nacido!!! Entrégale toda tu vida a Jesús y vive por Él.

No hay comentarios: