Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 13 de noviembre de 2008

EL PODER DEL SUFRIMIENTO (TEMA 4)

Hola amigos, aquí les va la cuarta entrega del curso bíblico sobre el sufrimiento. ¡¡¡Que disfruten de la Palabra de Dios!!!
MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

TEMA 4: EL SILENCIO DEL CORDERO

TEMA
Jesucristo es el único modelo de conducta que los cristianos necesitan al enfrentar el sufrimiento

ACTIVIDAD GRUPAL (Escoge una)
* Piensa en una situación en que no te quedaste callado (tal vez defensivamente) cuando sí debías haberlo hecho. ¿Cómo te sentiste después? ¿Siempre es mejor quedarse callado cuando nos critican?
* De las varias imágenes que los cristianos tenemos de Jesús, ¿cuál es la más común para ti? ¿Cómo respondes cuando la oyes mencionar?

PREGUNTAS
1. ¿Qué consuelo tenemos nosotros al enfrentarnos a la hostilidad del mundo? Ver Juan 15: 18-21 y Mateo 10: 21-25, ¿cuáles son las diferencias en detalle que tú ves entre los dos pasajes?
2. ¿Qué error principal revelaron los discípulos de Jesús con respecto a la causa del sufrimiento? -Juan 9-. A pesar de esto, ¿crees que ellos habrían sido mejores consejeros de Job de lo que fueron sus amigos? ¿Por qué, sí o por qué, no?
3. La palabra “ejemplo” en 1 Pedro 2: 21 sugiere la idea de seguir un modelo. ¿Cuán de cerca necesitas copiar un modelo o diagrama cuando estás edificando, contruyendo o armando algo? ¿Qué sucede si ignoras el modelo?
4. ¿Estás de acuerdo con el planteamiento: “En el primer lugar y el más evidente donde el pecado se muestra es la boca humana”? Explica tu respuesta.
5. ¿Qué rasgos principales del carácter revela Isaías 53 sobre el Siervo sufrimiento? ¿Qué otras enseñanzas se pueden aprender de este capítulo bíblico?
6. Siguiendo con Isaías 53 ¿Qué oración valoras como fundamental en este capítulo? ¿Por qué?
7. ¿Qué nos muestra Hechos 23: 3-5 acerca de Pablo? ¿Tu reacción sería la misma en una situación similar?
8. Piensa en las muchas cosas de la vida diaria a las que le encomendamos nuestro bienestar y seguridad. La mayoría de nosotros también confía en otras personas en el contexto de los negocios. ¿Cómo 1 Pedro 2: 23 puede motivarnos a encomendarnos más plenamente a Dios?
9. ¿Puedes pensar en alguna situación en que diste aliento a un hermano creyente en medio de una situación difícil? ¿Cuál fue el resultado?

ORACIÓN
* Dale gracias a Dios por la disposición de Cristo para sufrir y morir en tu nombre.
* Pídele a Dios que te de una actitud cada vez más parecida a Cristo durante esos tiempos en haces frente a la crítica u oposición injusta.
* Ora, pidiéndole a Dios que por medio de su Espíritu Santo te revele áreas de orgullo en tu vida que obstaculizan tu semejanza a Jesucristo en medio de una prueba personal.

TAREAS OPCIONALES
1. Lee cualquiera de los relatos de los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas o Juan) sobre el sufrimiento y muerte de Jesús. Anota en un papel las varias formas en que Él fue ejemplo perfecto de cómo reaccionar ante el sufrimiento.
2. Estudia Job 1: 1 al 2: 11. Escribe un resumen breve con tus propias palabras para demostrar cómo este pasaje niega que todo sufrimiento es ocasionado por el pecado.
3. Memoriza Isaías 53: 7

Como siempre a la espera de cualquier inquietud, duda o reprobación... Dios les de el Espíritu Santo para que puedan recibir la revelación de la verdad y así entiendan y conozcan más de Él.

No hay comentarios: