Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL PODER DEL SUFRIMIENTO (TEMA 5)

Estamos haciendo la quinta entrega del Curso. No te pierdas la bendición de conocer más profundamente a Dios y descubrir su extrano proceder en muchas ocasiones. Es extraño porque tenemos mentes limitadas. Recuerda que Dios está por encima de cualquier de nuestros pensamientos.
MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

TEMA 5: CÓMO PREPARARSE PARA EL SUFRIMIENTO

TEMA
El discipulado cristiano es el elemento crucial para estar preparado para enfrentar los sufrimientos y las pruebas.

ACTIVIDAD GRUPAL (Escoge una)
* ¿Cómo te preparas para una semana típica en la universidad, lugar de estudios o en el trabajo? ¿Qué es lo que exactamente haces para que todo te salga bien?
* Califica del 1 al 10 (Uno es casi no existe y el diez es tan bueno humanamente posible) tu propia preparación espiritual. ¿Cómo se relaciona esto con tu nivel actual de discipulado?

PREGUNTAS
1. ¿Has experimentado alguna vez un desastre natural? ¿Cómo fue? ¿Qué harías diferente para estar mejor preparado(a)?
2. Piensa en alguien, del pasado o del presente, que hayas tenido en alta consideración como maestro, jefe, entrenador, etc. ¿Cómo podrías aplicar los principios de Mateo 10: 24 a esta relación?
3. ¿Persigues la meta de parecerte más a Jesús? Lee y reflexiona sobre Filipenses 3: 14-17.
4. ¿Qué verdad común está en Proverbios 29: 25; Juan 14: 27; y 2 Timoteo 1: 7, 8?
5. ¿Qué consuelo proporciona Isaías 26: 3, 4?
6. ¿De qué advierte Jesús en Mateo 10: 34-37? ¿Nos sucederá a todos?
7. ¿Qué resultado positivo se obtiene la oración de gratitud? Filipenses 4: 6, 7
8. ¿Cómo definirías la providencia de Dios? Plantea la diferencia principal entre ella y un milagro.
9. Menciona dos elementos básicos necesarios para que el cristiano esté preparado para los ataques de Satanás. 1 Pedro 5: 8, 9

ORACIÓN
* Pasa un tiempo de oración pidiendo al espíritu Santo que escudriñe lo profundo de tu corazón, medita y descubre cualquier área en la tu preparación espiritual sea débil. Pídele al Padre poder para hacer mejoras.
* Ora por tu grupo o amigos de la iglesia para que cada uno sea menos temeroso en su andar con Dios durante las siguientes dos semanas.
* Si estás luchando con oposición espiritual de algún miembro de tu familia, pídale a Dios sabiduría y fuerzas para enfrentar a ella. Si no estás en esa situación, ora por alguien que se encuentra pasando por ese tiempo difícil.

TAREAS OPCIONALES
1. Lee “La búsqueda de Dios” A.W. Tozer, si ya lo leíste, busca “Ese increíble cristiano” del mismo autor.
2. Busca un canal de televisión cristiano en estos días. Escucha y toma notas de cuántas veces se menciona la realidad de la lucha espiritual. ¿El análisis o comentario fue bíblico y balanceado cada vez que se hizo?
3. Lee Efesios 6: 10-18. Medita cada día de la semana sobre una pieza diferente del arsenal de Dios. Escribe tus pensamientos claves y las formas en que Dios quiere que los apliques.


Siempre a la espera de tus comunicaciones.

No hay comentarios: