Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 27 de noviembre de 2008

EL PODER DEL SUFRIMIENTO (TEMA 6)

Hola amigos, vamos llegando al final de esta serie de estudios sobre el sufrimiento en nuestra vida. Recordemos que no importa el gigante o monstruo que tengamos que enfrentar en la vida, nuestra mirada debe estar siempre puesta en Jesús.
MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!
TEMA 6: CÓMO LIDIAR CON EL SUFRIMIENTO

TEMA
Es necesario tener una buena actitud o carácter al lidiar con el sufrimiento.

ACTIVIDAD GRUPAL (Escoge una)
* Nombra un aspecto de tu situación en casa o en el trabajo o centro de estudios hacia el que te resulta difícil mantener una buena actitud o buen carácter. ¿Cuándo y cómo lo confrontó la última vez?
* ¿Cuán bien manejas las sorpresas? ¿Qué respuesta le viene a su mente primero cuando se ve confrontado por un cambio de planes inesperado?

PREGUNTAS
1. ¿Cuán bien crees tú que el creyente promedio aplica lo que aprende de las Escrituras?
2. ¿Qué quiere decir la expresión el “fuego de la prueba” en 1 Pedro 4: 12?
3. ¿Cómo el tener gozo en medio del sufrimiento o la persecución conlleva a una actitud de abnegación religiosa? Me veo a mi mismo como mártir y considerándome por encima de los demás. ¿Qué tipo de perspectiva sobre el sufrimiento ayudaría a prevenir eso?
4. Explica lo que Pedro quería decir cuando escribió sobre ser participante de los padecimientos de Cristo. 1 Pedro 4: 12-14
5. ¿Cómo lidiar bien con el sufrimiento puede ser un incentivo para ti a darle la bienvenida al regreso de Cristo? 1 Pedro 4: 13
6. Busca por lo menos tres ilustraciones del Antiguo Testamento de cuándo el Espíritu de Dios se mostró ante su pueblo. ¿Cómo el Espíritu de Dios nos demuestra su presencia hoy en día?
7. ¿A qué se refiere fundamentalmente la frase “entremeterse en lo ajeno” en 1 Pedro 4: 15? ¿Qué otros significados podría tener? Lee algún comentario bíblico.
8. Según 1 Pedro 4: 7, 17, ¿cómo debemos comprender los tiempos en los que vivimos?
9. Encomendar es un término que significa “depositar a buen recaudo”. ¿Qué confianza nos da en la veracidad de Dios, fundamentalmente en el sufrimiento? Lee 1 Pedro 4: 19.

ORACIÓN
* Ora para que Dios ponga en ti una actitud bíblica adecuada frente al sufrimiento sea de cualquier origen.
* Toma un tiempo para alabar y agradecer a Dios por todos los recursos que te ayudan a lidiar con la adversidad inesperada.
* Ora para que Dios te de mayor discernimiento ante las varias pruebas y sufrimientos, no solo en tu vida sino también al aconsejar a otros.

TAREAS OPCIONALES
1. Envíale un mensaje de aliento a una persona o familia que sabes que está soportando una prueba difícil en estos momentos. Si no conoces a nadie que esté en dificultad extrema comparte lo que has aprendido de este estudio con un amigo cristiano.
2. Lee Mateo 5: 1-17. Reflexiona y medita sobre todas las formas que este pasaje puede ser de estímulo para hacer frente a la hostilidad del mundo. Memoriza dos o tres de los versículos más significativos.

Muy alegres de servirte y siempre dispuestos a atender cualquier inquietud sobre el tema u otros.

No hay comentarios: