Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 18 de junio de 2009

La adopción


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!


"en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" -Efesios 1: 5-


Adopción, viene de la palabra griega juiothesía, que es "colocar como a un hijo". Es una palabra que indica no tanto relación como posición. La relación que en su carácter de hijo el creyente tiene con Dios, es el resultado del nuevo nacimiento (Juan 1: 12, 13); mientras que la adopción es el acto de Dios por el cual uno que ya ha nacido en la familia de Él, alcanza, mediante la redención del yugo de la ley, la posición de un hijo adulto (Gálatas 4: 1-5).


El Espíritu Santo, quien habita en el corazón regenerado, trae esta realidad a la experiencia actual del redimido (Gálatas 4: 6); pero la posición que éste tiene como hijo no se manifestará plenemente sino hasta la resurrección, la transformación, y el traslado de los santos, lo que se conoce como "la redención de nuestro cuerpo" (Romanos 8: 23; 1 Tesalonicenses 4: 14-17; Efesios 1: 14; 1 Juan 3: 2).

No hay comentarios: