Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 8 de junio de 2009

Persistir

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Podemos persistir en muchas cosas en la vida, por lograr un título de educación superior, por acumular dinero, por lograr un trabajo específico, por alcanzar la fama, etc..., esto lo vemos, oímos y vivimos personalmente cada día. Aquí viene una pregunta muy importante ¿es esto la persistencia?

La Biblia nos aclara el panorama y nos da el verdadero sentido de la persistencia.
En 2 Timoteo 3: 14 Pablo le dice al joven Timoteo lo siguiente: "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendidio;"

La persistencia empieza por cultivarse uno mismo, por mirar a nuestro interior y reconocer quienes somos, hacernos consciente de nuestras limitaciones e ignorancias para tomar la firme decisión de aprender, no sólo de adquirir conocimiento sino aprehender, tomar la verdad para hacerla nuestra y poder vivir con convicciones que hagan de nuestra vida firme y segura. Aquí nos toca reconocer nuestro pecado y entender que estamos perdidos y sin esperanza si andamos solos por la vida.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". -Juan 14: 6-

Sólo si Jesús es una realidad diaria podremos encontrar seguridad para vivir y sobre persistir hasta el final para poder encontrar la plenitud deseada. Pero al mismo tiempo esta persistencia no es fácil de lograr. No podrás obtenerla así por así, debes cuidar quién te enseña, debes reconocer a quien te enseña como alguien que vive en el temor de Dios, esto es, reconoce a Dios como su Señor y vive bajo sus enseñanzas y sólo comparte lo que de Dios recibe.

Por esta razón sólo en las Escrituras encontramos la vida, de la Palabra de Dios recibimos los fundamentos para una vida libre en primer lugar, segura como consecuencia y eterna como fin. Vive lo que la Biblia dice y oye a los maestros que la viven y enseñan sin aspavientos.

La verdadera persistencia demanda la verdad. Persistir no es una suma de logros sino el reconocer la necesidad personal por cuanto nuestra vida se encuentra afectada por el pecado, por ello necesitamos del Salvador, Jesús. Él ordena nuestro mundo interior y te lleva persistir correctamente, no importa lo que venga en la vida que Dios nos ha dado.

Sólo en Jesús está la salvación.


1 comentario:

ehtel_crist_7 dijo...

andaba buscando como terminaba un versiculo en el google y los encontre de pasada , me encantaron!!!
de verdad, q Dios los bendiga mucho cada doia x este gran trabajo q estan haciendo, de verdad sé q son de mucha bendición para muchos jovenes.
Q Dios los bendiga siempre