Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

domingo, 23 de mayo de 2010

Un llamado a vivir en integridad sexual 1

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!
El lema de la tentación es: “CEDE Y TE SENTIRÁS SATISFECHO”. Hoy como siempre este lema lleva adelante la vida de la gran mayoría de personas es la fuerza que impulsa todos el desorden emocional y sensorial del ser humano. Te invito a que busques en tu Biblia la historia del rey David con Betsabé y te enterarás la tremenda tragedia en la que se metió este famoso rey por una decisión totalmente pasional (2 Samuel 11, 12). Lee Santiago 1: 13, 14

Hagamos el análisis de la seducción pasional :
Está será una oportunidad maravillosa para entender cómo ocurre todo. Cómo el fuego latente y escondido pasa a ser una llama destructiva que arruina la reputación, el trabajo, el hogar, y finalmente la vida.
PRIMERO: Una atracción inocente. No hay nada de malo en eso. Usualmente es una observación espontánea. Dios nos ha dado cuerpos y una persona se fija en otra.
SEGUNDO: Una atracción inocente conduce a lo que podríamos llamar curiosidad. Curiosidad: deseo de ver, "de conocer” “¿cómo será?". Mientras tratamos de conocer a alguien, nos sentimos fuertemente tentados a compararla, usualmente con tu enamorada(o) y/o cónyuge. El fuego de la comparación se aviva con el fuego de la curiosidad.
TERCERO: La puerta de la curiosidad se abre para dar paso a la imaginación cautelosa. No sé si esto es pecado. Pero es el momento que nuestra imaginación es activa y comienza a jugar un papel muy importante.
CUARTO: El camino a la caída es la fantasía. Consiste en dar rienda suelta a la imaginación. Mesclamos los deseos con la imaginación.
FINALMENTE: Todo esto conduce a la lascivia. Lascivia: deseo irresistible en realizar nuestra fantasía. Cuando ésta toma el control, nuestras restricciones son eliminadas.
Puedo pensar en cuatro restricciones que suceden cuando esto pasa:
1. Ignoramos nuestra reputación personal. El compromiso y las normas morales. La lascivia impide que se piense en eso tan importante. La lascivia quita todo freno.
2. La persona queda ciega a las consecuencias. Tú no piensas que lo que haces arruinará tu vida. Traerá angustia y dolor a padres, hijos, nietos, amigos… La lascivia impide que pienses en todas estas cosas.
3. No es raro que aparezca una explicación racional al pecado. Comienzas a mentirte a ti mismo(a). Lo negro se vuelve blanco. Lo dudoso se vuelve aceptable. La explicación racional echa abajo el pensamiento bien fundado.
4. La persona tiene un deseo ardiente por seguir adelante sin importar lo que suceda. Quien llega a ese extremo no puede detenerse. La excitación llega a un nivel tan alto que son quitadas todas las restricciones. Lee la ilustración de Proverbios 9: 17, la lujuria desenfrenada rebosa en el dulce éxtasis del placer sensual. Es extraño, por lo general una aventura amorosa no ocurre una sola vez. Casi siempre se repite, y se vuelve a repetir.
Entonces aparecen los mecanismos de defensa: protégete, échale la culpa a las circunstancias, elimina la evidencia… "hazte un aborto".
Santiago 1: 15 nos describe lo que ocurre cuando pecas, sucede algo así como un éxtasis malogrado, que asume todo lo que se viene abajo como un logro. En otras palabras muerte en vida.

TRES IMPORTANTES ADVERTENCIAS BÍBLICAS
1 Tesalonicenses 4: 1, 2
Dios quiere que continuamente avancemos en Él. Dios se agrada que cada día nuestras metas sean altas. A medida que andamos en Dios deseamos llegar a más, el cristiano no es mediocre. Cultiva hábitos de disciplina.
1 Tesalonicenses 4: 3
Era una época como la actual, como siempre… el matrimonio no tenía importancia y el divorcio era una cosa sumamente sencilla. Demóstenes decía:
“Tenemos prostitutas para los placeres; amantes para las necesidades diarias del cuerpo; tenemos esposas para que nos den hijos y para que finalmente protejan nuestros hogares. Si un hombre mantiene a su esposa y a su familia, no tiene por qué sentirse avergonzado de las aventuras extramaritales”.
Debemos considerar la palabra clave, Abstenerse: Irse lejos, apartarse, estar lejos, no tocar.
La fe cristiana enseña que la pureza sexual es importante. Se relaciona directamente con nuestro agradecimiento y obediencia a Dios. La moralidad y adoración al Dios viviente van juntas.
Porneia (gr.), pornografía o inmoralidad sexual: Homosexualismo, bestialismo, incesto, etc.… El consejo certero de la Biblia es: ABSTENTE.
1 Tesalonicenses 4: 4-6 Cuando hay un camino a la inmoralidad sexual: ABSTENTE.
Finalmente leemos 1 Tesalonicenses 4: 7 La obediencia al mandamiento de Dios es contra la inmoralidad. Abstente aún de lo que tiene apariencia de mal. Sé prudente, no le des ninguna oportunidad al diablo.

No hay comentarios: