Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

martes, 7 de abril de 2009

ELOHIM


MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Iniciamos esta serie con el propósito de enriquecer tu conocimiento bíblico y logres así conocer mejor a Dios y utilizar con eficiencia su Palabra. Esperamos también te sirva para introducirte en un estudio más profundo, buscando escudriñar la Palabra con denuedo.

Tomando Génesis 1: 1 trataremos el primer nombre de Dios, Elohim, que algunas veces se escribe "El" o "Elah" y se traduce al castellano como Dios. Este es el primero de los tres nombres primarios de la Deidad. En su estructura es un nombre que encierra pluralidad en unidad y esta formado por "El", literalmente -poder- o -el que es poderoso-, y "Alah", que significa -jurar- o -comprometerse a sí mismo por medio de un voto-, esto implica por lo tanto la idea de fidelidad.

La unidad y pluralidad que este nombre involucra se afirma directamente en Génesis 1: 26 (pluralidad), y en el versículo 27 del mismo capítulo vemos la unidad. Hagamos una comparación con la referencia de Génesis 3: 22. Podemos afirmar por tanto, que la Trinidad se halla en forma latente en el nombre "Elohim". Con su significado especial de "Poderoso", este nombre se usa de manera muy adecuada en el primer capítulo del Génesis en la acción de Dios como creador del universo y de la tierra en especial. "Elohim" se emplea como 2,500 veces en el Antiguo Testamento.

Puedes ver también otras referencias bíblicas como Génesis 2: 4, 7; 14: 18; 15: 2; 17: 1; 21: 33; 1 Samuel 1: 3. En estos textos encontrarás variaciones compuestas del nombre las mismas que trataremos en otra nota.

No hay comentarios: