Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

jueves, 30 de abril de 2009

Jesús promete mostrarte la verdad

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir" (Juan 16: 13).

¿Has tenido alguna vez que tomar una decisión difícil? Creo que todos de manera personal y en cada una de nuestras experiencias de vida hemos tenido que pasar por un tiempo así. Jesús nos dice que el Espíritu Santo ha sido enviado para guiarte en esos momentos cruciales.
Este versículo afirma que Él no hablará de sí mismo, sino que te revelará todo lo que Dios Padre dice. En otras palabras, cuando el Espíritu Santo habla a tu corazón, puedes con toda seguridad atesorar esas palabras con la confianza que son verdad y eternas.
¡¡¡Pon mucha atención!!! Él te hablará y te mostrará lo que es verdad. Ese es su trabajo, y como Dios que es, nunca se equivocará. Por esta razón asegúrate de escucharlo siempre y no ignores su voz pues puede ser fatal para tí. El Espíritu de Dios nunca se equivoca y jamás te dirá algo que no sea necesario para tí.
¿Con qué actitud oyes cuando el Espíritu Santo te habla? En 2 Timoteo 2: 15 leemos: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad". ¿Qué es lo que haces tú? ¿Estás obedeciendo este mandato de Dios? ¿Estás procurando vivir aprobado delante de Dios y no sólo delante de los hombres? ¿Es el Espíritu Santo tu guía? Por esta razón es fundamental que aprendas a leer de manera disciplinada las Escrituras, que tengas la costumbre de meditar en ella y en el significado y trascendencia de esas Palabras, y también diligentemente la estudies para conocer más y profundamente su significado y transcedencia. Es importante que estes listo(a) para compartir con otros de ella y sus riquezas.
Empieza hoy con memorizar algunos versículos bíblicos. Busca su significado con un buen diccionario al lado, y medita en ella, en lo que significa para tu vida, y si estás viviendo lo que la Palabra dice. Lee el Salmo 119: 1-24.Observa cómo se siente el salmista acerca de la Palabra de Dios. Cuando leas las palabras ley, estatutos, testimonios, mandamientos o palabra piensa en la Biblia. A medida que te vayas alimentando con la Palabra de Dios, vas a empezar a notar que estás aprendiendo a oír a Dios, descubrirás que te habla de diversas maneras y acerca de cosas que nunca antes habías oído. Empieza ahora mismo y deja que el Espíritu Santo te guíe "a toda la verdad".

Medita y descubre más de esto en Salmo 32: 8, 9; Proverbios 3: 5, 6; Isaías 58: 11; Juan 4: 24

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

No hay comentarios: