Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

viernes, 17 de abril de 2009

La justicia de Dios

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Para comentar esta doctrina nos basaremos en la cita de Romanos 3: 21, que nos dice: "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas".

La justicia de Dios no es un atributo personalísimo de Dios, ni tampoco el carácter transformado del creyente, sino Cristo mismo, quien satisfizo completamente en nuestro lugar y a favor nuestro todas las demandas de la ley y quien, por medio del acto de Dios llamado imputación (Levítico 25: 50; Santiago 2: 23) "nos ha sido hecho... justicia" (1 Corintios 1: 30), a los que creemos en Él. El creyente en Cristo se halla ahora protegido por una justicia tan completa y bendita, que en ella no se puede hallar defecto ni incumplimiento de las exigencias de la ley del Monte Sinaí. Cristo cumplió la ley y esta justicia la traslada a los suyos.

Esto es lo que se llama la justicia de Dios por la fe. En Romanos 3: 26 cuando hace referencia a "su justicia" indica que Dios es consecuente con su propia ley y santidad al justificar gratuitamente a un pecador que cree en Cristo; es decir, uno en cuyo favor Cristo ha cumplido todas las demandas de la ley.

Puedes escudriñar más y profundizar en las siguientes citas: 2 Corintios 5: 21; Romanos 4: 6; 10: 4; Filipenses 3: 9.

No hay comentarios: