Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 12 de octubre de 2009

¿Cómo se descubre el hambre espiritual?

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!
Tal vez puedes pensar, no tengo grandes dudas como otros. Creo. Tengo fe. Como lo quieras llamar. O por el contrario te encuentrás en un mar de incertidumbres sin poder tomar un rumbo definido.
Por otro lado puedes estar en el grupo que considera no tener problema con lo que podemos llamar espiritual. ¿Soy menos espiritual? La realidad es que todas las personas en el mundo no hacen exactamente las mismas preguntas que yo me puedo hacer, otros individuos se hacen otras preguntas con relación a la fe, y otros ni tienen las mismas batallas.

Pero también es cierto que todos los seres humanos, incluyéndote a ti y tus amigos, tienen hambre espiritual. ¿Dudas frente a lo que digo? Enfréntate con esto:

1. Mira en tu exterior. No puedes negar el hecho que las personas son incurablemente religiosas. Puedes verlo en puros números. ¿Sabías que en la India como setecientos millones profesan la religión hindú? Puedes leerlo en la poesía y en los estantes de revistas y libros más leídos. Puedes escucharlo en las canciones más populares de ese país. Puedes escuchar el hambre aún en las voces de las personas que rechazan a Dios. La famosa atea Madelyn Murray O´Hair una vez dijo: "desearía que alguien me amara". Eso es hambre espiritual.

2. Mira en tu interior. Fue la noche en que la super estrella de fútbol americano Deion Sanders ganó el Super Bowl que se dio cuenta de su hambre espiritual. Para celebrar su campeonato mundial, se fue a la cama y ordenó un automóvil Lamborghini, pero todavía se sentía vacío. Todo lo ganado no bastó para llenarse. Puedes leer su autobiografía y descubrirás ese hambre. ¿Te has sentido así también como que Dios es el único sificientemente grande para llenar ese vacío? Eso es hambre espiritual.

Jesús dijo sobre sí mismo que era el camino a seguir, que era la verdad encarnada, y era la vida, Él da sentido al existir. Pero aún hay más, Jesús le dijo a sus discípulos: "porque yo vivo, vosotros también viviréis" (Juan 14: 19). Si conoces a Jesús tal cual Él se presentó ten por seguro que no tiene nada que ver con los prejuicios, miedos y hasta odios que puedas tener hacia Él. Jesús se presenta por su carácter y su atractivo hace que rindamos nuestra vida a Él.

Si no conoces a donde ir. Ven y quédate con Jesús porque no encontrarás otra ruta que transitar.

Si buscas con desesperación algo que no tienes. Quédate con Jesús porque te da algo que no cambiará nunca, la verdad.

Ven como el extraño que te sientes. Y te quedarás al lado de Jesús como un amigo cercano en quien confiar plenamente.

En realidad es imposible vivir sin el propósito apoyador de tener a Dios en tu vida. Esto en razón que no puedes escapar de la realidad. Tus preguntas jamás se irán de ti. Lo que te trae dolor o insatisfacción tarde o temprano se infectará pasando a afectar tu existir y diario andar. Y mientras más trates de escapar de la verdad, más te darás cuenta que no puedes escapar de ella.

Y la más importante verdad del universo es que Dios existe, que vino en la persona de Jesucristo, y que desea tener una relación personal contigo. Entonces, si esta es la verdad, esta es una realidad a la que desearás aferrarte.

No hay comentarios: