Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 26 de octubre de 2009

¿No se supone que sólo creamos?

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Algunos cristianos no confían en pensar. No les gusta tener preguntas de la fe. Mucho de esto se relaciona a un prejuicio falso sobre hacer trabajar el cerebro es lo mismo que cuestionar o desafiar a Dios.
Muy por el contrario la Biblia nos manda cuidar nuestra mente.

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?" (1 Corintios 1: 18-20).

Es muy importante mirar el contexto de estos versículos. Éste en particular trata de personas que "perecen"; personas que no creen el mensaje de la cruz. ¿El punto del pasaje? Para los que niegan a Cristo, la habilidad intelectual en realidad puede obstaculizar la búsqueda de la verdad espiritual. Esto no quita que los que creen en Cristo usen su inteligancia para servir al Dios que es verdad y sabiduría final.
Hay una mejor manera de considerar nuestras mentes: la Biblia nos manda a renovar nuestra mente para pensar como Él piensa, esto no implica una cirugía cerebral o o un "lavado de cerebro". Leamos con detenimiento Romanos 12: 1, 2:

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Anímate a pensar, la Biblia está llena de personajes que pensaban fuertemente. Algunos hasta debatieron con Dios y no les cayó un rayo encima, ni fueron castigados de otra manera:
* Moisés consideró si Dios había tomado la decisión correcta al enviarlo a liberar a los israelitas de la esclavitud de Egipto (Éxodo 3: 11).
* Habacuc miró al mal descontrolado y al sufrimiento del mundo y le gritó a Dios: "¿Hasta cuándo?" (Habacuc 1: 2).
* Natanael abiertamente expresó su sarcástica opinión de las raíces de Jesús (Juan 1: 46).
* A Tomás le permitieron ver y tocar las heridas de Jesús para creer que había resucitado de los muertos (Juan 20: 24-29).
* Los habitantes de Berea dedicaron tiempo para probar con las Escrituras la enseñanza del apóstol Pablo (Hechos 17: 11).

No hay comentarios: