Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 26 de octubre de 2009

DIOS ETERNO

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Texto referencial:

"Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno". -Génesis 21: 33-

"Dios eterno" (Hebreo: El Olam)

(1) El término hebreo Olam se usa en las Escrituras como sigue:
(A) En cuanto a cosas secretas o escondidas. Veamos ejemplos bíblicos al respecto: 2 Reyes 4: 27, "encubierto"; Salmo 10: 1, "escondido".
(B) Un tiempo o período indefinido. Veamos los ejemplos bíblicos: Levítico 25: 32, "en cualquier tiempo"; Josué 24: 2, "antiguamente".
De modo que la palabra se usa para expresar la eterna duración del Ser de Dios, esto podemos apreciarlo en el Salmo 90: 2, "Desde el siglo y hasta el siglo". Esta palabra es el sinónimo hebreo del término griego aion, edad o dispensación.

(2) Por lo tanto, las dos ideas de cosas que se mantiene secretas y duración indefinida se combinan en la palabra Olam. Ambas ideas se hallan incluídas en lo que pertenece a los "misterios" de Dios (Efesios 1: 9, 10; 3: 2-6; Mateo 13: 11). El Dios "Eterno" (El Olam) es, por lo tanto, aquel nombre divino en virtud del cual Dios es el Dios cuya sabiduría ha dividido todo el tiempo y toda la eternidad en el misterio de las edades o el tiempo transcurrido. Este nombre significa no solamente que Él es eterno, sino tambiénm que Él esta sobre todas las cosas eternas.

No hay comentarios: