Cuidando el físico... diviértanse

La hora en Lima

lunes, 12 de octubre de 2009

El examen de la intolerancia

MJ Más jóvenes... ¡¡¡Locos por Jesús!!!

Muchos critican al cristianismo como intolerante y esto es muy cierto, es más debe ser así. En otro momento explicaremos más sobre el tema de fondo. Pero hoy quisiera referirme a aquellos que nos critican como intolerantes porque pedimos que todas las personas, sin excepción, piensen y actúen como Dios manda. El cristianismo exige a todas las personas que se inclinen solamente delante de Jesús. Pero en ese sentido todas las religiones y creencias con intolerantes.

Cada religión requiere que las personas sigan lo que ésta dice ser verdadero y correcto.

"Cree como yo lo hago" es una afirmación fácil de verse como una afirmación intolerante o "exclusiva". Hay otras afirmaciones que suenan más aceptables, así podemos expresar "Se tiene que permitir que otras personas crean lo que quieran". Sin embargo, tu puedes poner esta afirmación para un examen de realidad: Pregúntate a ti mismo, "¿Qué significado tiene "estar abierto a todo"? Lo que quiere decir por lo general es lo siguiente: "Se debe estar abierto a lo que estoy abierto y no estar de acuerdo con lo que no estoy de acuerdo".

La persona que suena tolerante o defiende la tolerancia en realidad nunca te permitirá tener libertad de creer como lo deseas por que nada puede violentar su sistema de creencias. Eso es realmente intolerancia y de la peor clase, ¡¡¡porque es tolerancia que no admite ser intolerante!!!

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi" (Juan 14: 6). Esta es la verdad, es única, universal y jamás vamos a cambiarla porque proviene de la revelación misma del Padre. Esta afirmación implica la demanda de denunciar el pecado, llamar al arrepentimiento y vivir una vida contracorriente de este mundo, no podemos hacernos amigos del mundo sino mostrar la luz verdadera, clara e inequívocamente.

Sólo Jesús cambia la vida y nos satisface.

1 comentario:

Pedrito dijo...

Queridos hermanos:
El otro sábado mientras estaba en Lima por unos días,pase por su iglesia en Lince y fue lamentable percibir,en el tiempo de la alabanza y adoración al Señor,
más un concierto ruidoso que la genuina y reverente adoración que todos los cristianos le debemos a nuestro Dios santisímo,aparte entre un ir y venir de jovenes que no hacen más que deambular en el local mientras un pequeño grupo dizque ministra a Dios haciendo broma en un supuesto juego de desfile de pasarela cristiano.

Dios los guie y bendiga siempre.

Un Cristiano Intolerante,
Pedro Lastra
Iglesia Evangelica Peruana
IEP.La Merced.Junín.